PRÓXIMAS ELECCIONES

Comercio e Industria se debate entre la unidad y la compulsa entre dos listas

Mientras Diego Ruiz, su presidente, llamó a la unidad, Ricardo De la Fuente, que conforma otro espacio destacó que "cuando hay más de una opción, está bueno para el que tiene que elegir".

El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz, expresó en un comunicado la propuesta de “evitar pujas electorales” y “mantenerse unidos” para trabajar y generar acciones desde la entidad.
“En las últimas semanas se hizo público el deseo de un grupo de colegas que se dispuso a conformar una lista de oposición para presentarse a las próximas elecciones de la Sociedad Comercio e Industria”, reza el comunicado que se dio a conocer a los medios. 
“Históricamente, nuestra institución se ha caracterizado por la unión de diferentes estratos de la sociedad que, aunque con matices diferentes, puedan encontrar unidad en las voluntades de trabajo para que las bases fundacionales que siempre fueron, puedan seguir siendo las que marcan nuestro norte: la representatividad gremial y la vocación de servicio a nuestros asociados”. 

Es mucho lo que hay por hacer, y una entidad como la nuestra, nos pone frente al deber de preservar el bien común por sobre las posiciones sectoriales. Diego Ruiz . Presidente de S.C.e.I

Su presidente destacó la iniciativa “de que otra agrupación quiera, tanto como nosotros, presentarse con la intención de generar acciones que puedan ayudar al crecimiento de nuestra querida SCIJ, es positivo siempre sumar más acción, pero entendemos que, en un momento como el que estamos atravesando, no sería del todo prudente utilizar las energías para dividirse en una puja electoral, por el contrario, creemos que es momento de unirnos más que nunca, que si otros tienen el deseo férreo de una SCIJ mejor, puedan sumar sus voluntades y su capacidad de gestión, para que entre todos podamos lograr más”. 
El comunicado invita “a quienes quieran integrarse a la nueva gestión, para que nos hagan saber sus ganas de participar. Es mucho lo que hay por hacer, y una entidad sólida y representativa como la nuestra, nos pone frente al deber de preservar el bien común por sobre las posiciones sectoriales. Intentaremos con todas nuestras fuerzas lograr una lista de unidad, para que lejos de dividirnos, este momento nos permita encontrarnos multiplicados, siendo más para poder hacer más”.

De la Fuente: “Que haya más de una lista motiva la participación”
Ricardo De la Fuente, empresario local que conformó un espacio junto a Marcelo Tapia para presentarse en la próximas elecciones de la entidad destacó “la  tradición” de buscar el consenso y tratar de trabajar en unidad pero aseguró que “se trata de una etapa que estuvo bien pero ahora surge un grupo de gente que tenemos ganas de trabajar, de otra manera, con otros métodos, un poco más abiertos, más abarcativos y no me parece mal que haya elecciones. Y que haya más de una lista, motiva la participación, energiza las instituciones”.

Ahora surge un grupo de gente que tenemos ganas de trabajar de otra manera, y no me parece mal que haya elecciones. Ricardo De la Fuente. Empresario - Miembro de  una nueva lista

En ese sentido hizo hincapié en “el clima de respeto y cordialidad, entendiendo que lo importante es la institución y no las ambiciones personales, sino trabajar por los objetivos de la misma”.
“Que por ahí sea más cómodo hacer una lista de unidad, es verdad. Es más incómodo para quien arma una lista y para los que arman la otra, pero me parece que cuando hay más de una opción, está bueno para el que tiene que elegir. Es el ejercicio de la democracia”, concluyó.

COMENTARIOS