None
El taller realiza producciones para repartir a los niños.
ORGANIZACIÓN SOLIDARIA

Don Ito lleva adelante un taller en la Comunidad Terapéutica San Ignacio

Realizan producciones para repartir a los niños y niñas de los barrios, pero con ello se busca también profundizar en el voluntariado de las personas que allí se encuentran y que tienen deseos de poder dar una mano.

Hace un mes, los voluntarios de la organización Don Ito comenzaron a trabajar en un taller voluntario en la Comunidad Terapéutica San Ignacio de nuestra ciudad.
Allí realizan producciones para repartir a los niños y niñas de los barrios, pero con ello se busca también profundizar en el voluntariado de las personas que allí se encuentran y que tienen deseos de poder dar una mano.
En el inicio del taller, los voluntarios de Don Ito presentaron a la ONG y contaron sus objetivos y funciones, en un intercambio con los pacientes donde también se les explicó a quienes iría destinada su ayuda. 

Pablo Rodríguez, voluntario responsable de Don Ito, expresó: “Desde nuestro espacio estamos muy agradecidos con el Director, Sr. Ricardo Oliva, porque sin su consentimiento y apoyo nada de esto sería posible. Cuando lo contactamos no pensamos realmente que se iba a dar tan rápido, pero el Sr. Oliva le puso mucho dinamismo al taller y comenzamos. Nos encontramos con una institución muy bien armada, administrada y con mucho potencial, y obviamente de puertas abiertas”.
En lo que respecta al taller específicamente señaló: “Los pibes tienen mucho potencial, es impresionante las ganas de hacer que tienen, obviamente cada uno trabaja a su manera, pero es un grupo muy constituido y con una fuerte identidad. Cada vez que llegamos, ya nos están esperando con todo armado para empezar”. 

El primer encuentro fue de charlas y presentaciones, y según Pablo: “Fuimos sorprendidos con un grato recibimiento y una recepción basada en un profundo respeto. Pudimos contarles quienes somos, que hacemos y cual era el fin del taller y enseguida se quisieron poner a trabajar”.
Para finalizar, el joven fundador de la organización DON ITO, expresó que están próximos a cumplir 5 años y que la organización ha ido cambiando con el tiempo, pero que mantiene su base en los barrios, “aunque en el último tiempo, el trabajo en red nos ha permitido armar talleres en instituciones y los estamos realizando con mucho éxito”.

COMENTARIOS