CRISIS ECONÓMICA

“Los precios siguen creciendo”, advirtió Arata

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata hizo referencia a los índices de inflación y afirmó: "Hoy tenemos la cifra de agosto, que alcanzó un 3.9% y lleva acumulado en lo que va del año 24.3%, muy por encima de lo estipulado por el Gobierno meses atrás. Los precios siguen creciendo y la realidad económica del país se vuelva cada vez más compleja", afirmó. 
"La devaluación que viene sufriendo nuestra moneda nacional con relación al dólar impacta de lleno en el aumento de los precios de los productos de la canasta básica, que en muchos casos se ha incrementado muy por encima del promedio de 3.9%. Lamentablemente, esto se traduce en menos poder de compra para la clase media y un descenso de muchas familias por debajo de la línea de pobreza", advirtió la dirigente massista. 
"Es muy difícil ser optimista en este contexto, porque aún los analistas económicos más afines al Gobierno calculan una inflación para 2018 superior al 40%. Para revertir esta tendencia es necesario que el Gobierno cambie su política económica, deje de esperar milagros de los mercados extranjeros y promocione la expansión y el desarrollo de la productividad nacional", señaló. 
"Desde nuestro espacio insistimos en que si el Gobierno nos convoca estaremos dispuestos a poner en la mesa nuestras propuestas para colaborar en la salida de la crisis que está atravesando nuestro país", cerró.

COMENTARIOS