None
En Junín funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro.
SALUD PÚBLICA

Junín cuenta con una de las 20 unidades de desintoxicación que tiene la Provincia

Están en todas las regiones sanitarias del territorio bonaerense. Procuran no solo la estabilización clínica de la persona, sino que además permiten la instauración de un adecuado tratamiento.

Con la incorporación del Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, en Pacheco, la provincia de Buenos Aires ya suma 20 Unidades de Desintoxicación que brindan asistencia en cuadros de intoxicación por consumo de sustancias psicoactivas y/o descompensaciones agudas en salud mental.
Las Unidades de Desintoxicación están integradas a las guardias de los hospitales públicos bonaerenses y procuran no solo la estabilización clínica de la persona, sino que además permiten la instauración de un adecuado esquema psicofarmacológico y el inicio de un tratamiento de salud mental y/o adicciones en los casos que lo ameriten. En Junín funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro.

Tienen camillas con base de sustentación amplia y barrales de seguridad.

Las guardias de los hospitales que cuentan con la UDD tienen un sector determinado para la atención de pacientes que llegan de urgencia denominado “Unidades de Atención en Crisis”. Tienen camillas con base de sustentación amplia y barrales de seguridad acompañadas de sistema de contención física de brazos y piernas y kits de detección de drogas (cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas y benzodiacepinas), en orina.

“Mejorar la calidad”
“Mejorar la oferta sanitaria no tiene que ver con construir más hospitales sino con poner en condiciones los existentes. Trabajamos para mejorar y elevar la calidad de prestación de cada efector y este trabajo en las salas de desintoxicación tiene que ver con eso”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.
Dos de estas Unidades, incluso, están en hospitales pediátricos: en el Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata y en el Sor María Ludovica de La Plata. Vale destacar que las UDD están en cada una de las 12 regiones sanitarias en las que está dividida la Provincia.
 


Las otras UDD se encuentran en el HIGA Dr. José Penna (Bahía Blanca), HZGA Julio de Vedia (9 de Julio), HIGA San Felipe (San Nicolás), HIGA Eva Perón (San Martín) y en el Hospital Municipal Central de San Isidro Dr Melchor Ángel Posse.
También hay en el HIGA Evita (Lanús), HZG Iriarte (Quilmes), HIGA Lucio Meléndez Pres (Almirante Brown), HIGA Prof. Dr. Luis Güemes (Morón), HZGA Dr. C.A. Bocalandro (Tres de Febrero), HIGA Dr. O. Allende (Mar del Plata), HZG Las Flores (Las Flores), HZGA Blas Dubarri (Mercedes), HIGA San Martín (La Plata), HZGA Larrain (Berisso) y en el HZGA Dr. Diego Paroissiene (La Matanza).

COMENTARIOS