PIDEN CONTROLES PARA PREVENIR

Capilla de Loreto: Hay preocupación por los problemas con el tránsito

Alertan por la gran cantidad de accidentes y aseguran que el hecho de que las calles, después de asfaltadas, sigan siendo de doble mano las hace riesgosas. Además, solicitan la extensión de la red de gas natural y del asfalto, y un programa de reconversión lumínica.

Esta semana, el intendente Pablo Petrecca estuvo monitoreando las obras del desagüe pluvial del norte que sigue avanzando y mejorará notablemente la calidad de vida de los residentes.
“Se ven las máquinas, se están colocando los tubos, se están haciendo trabajos para el lado de Bicentenario pero también en nuestro barrio, sobre Padre Ghío. Están haciendo los desagües de las calles al túnel, y nos dijeron que iban a ir haciendo los lugares más complicados para que desagote más rápido”, explica la presidenta de la sociedad de fomento, Nancy Priano.
Pero más allá de estos avances, hay temas que preocupan a los lugareños. El del tránsito es el tema que tiene más reclamos en estos días. Pero también solicitan la extensión de la red de gas natural, un programa de reconversión lumínica y más servicios.

Tránsito
Desde la entidad barrial destacan que el tránsito es el principal problema hoy por hoy. “Vemos muchos accidentes en diferentes lugares –explica Priano–, en Suiza y San Lorenzo hemos tenido varios, alguno muy complicado, por ejemplo, en de un chico que cayó debajo de un camión, también en Chaco y Güemes hubo otro choque en el que un muchacho terminó internado por mucho tiempo. No respetan los reductores de velocidad, doblan de manera imprudente, por eso pedimos que haya controles de tránsito en esta zona, no para cobrar multa, sino para prevenir”.

Vemos accidentes en diferentes lugares, no respetan los reductores de velocidad, doblan de manera imprudente, por eso pedimos controles. Nancy Priano. Pta. de la Sociedad de Fomento.

Además, hay calles que fueron pavimentadas y siguen siendo doble mano. Para la dirigente fomentista “ese es el problema más grande” que tienen, sumado a que “muchos toman Suiza para evitar el semáforo de Alvear”, y el caudal vehicular por esa arteria es muy grande.

Infraestructura
Más del 90% del vecindario cuenta con agua corriente y cloacas, mientras que en todas sus cuadras hay alumbrado público. Sin embargo, esta última prestación dista de ser la ideal: “Estamos pidiendo una reconversión lumínica porque las luces amarillas que tenemos alumbran muy poco. Nosotros queríamos comprar algunas farolas, pero los precios se nos fueron de las manos. Queremos ver si existe la posibilidad de que las cambien por luces blancas, por lo menos en las esquinas, para tener menor visibilidad”.
En tanto, uno de los servicios que más demandan los vecinos es el del gas natural. “Estamos medio paralizados con la extensión” de este servicio, señala Priano, para luego ampliar: “Nosotros preguntamos si siguen vigentes las carpetas que entregamos durante la gestión anterior y nos respondieron que sí. Ahora queremos ir a hablar nuevamente para ver cuáles son las prioridades para que lo coloquen. También es cierto que esta situación económica hace que los costos para la gente les resulten más difícil. Nuestra intención es que la gente de Grupo Junín venga al barrio y les explique directamente a los vecinos cómo es el proceso”.
Aquí todavía hay “varias manzanas” sin gas natural. Desde la sociedad de fomento comentan, además, que “se están controlando las conexiones clandestinas” a esta red, como así también se están haciendo verificaciones “de los enganchados” a la electricidad domiciliaria.
Por último, Priano también remarca que hay que hacer obras en algunas calles: “A lo mejor, cuando se termine el desagüe y hagan el asfalto de avenida La Plata, las calles que quedaron pendientes se pueden pavimentar y hacer cordón cuneta”.

Seguridad
En cuanto a la seguridad, la presidenta de la sociedad de fomento sostiene que Capilla de Loreto “está como en toda la ciudad”. Y profundiza: “La prevención la tenemos, en estos días vemos que los patrulleros pasan con más frecuencia, aunque todavía nos falta un poco. Avenida Alvear es una vía de escape para el que roba, por donde se va a la Circunvalación y a la 188”.
Según su análisis, “no se están produciendo hechos como sí los hubo en otras oportunidades”, en buena medida porque “los vecinos están tomando más precauciones que antes”.

COMENTARIOS