dia de comercio en argentina
ACUERDO DEL SEC

El Día del Empleado de Comercio se traslada al 24 de septiembre

El pasado 7 de septiembre, el Sindicato Empleados de Comercio de Junín, junto a las cadenas supermercadistas, casas de electrodomésticos y supermercados orientales ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio al lunes 24 de septiembre de 2018; realizando el cese total de la actividad comercial por las 24 horas de dicho día, a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrarlo con sus familias. 

El convenio fue realizado en sintonía con el Acuerdo Nacional que ha llevado a cabo la F.A.E.C.Y.S, en conjunto con las Cámaras Empresariales, días pasados.

El acuerdo nacional y local establece que el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal; y en caso de que coincida deberá compensarse el mismo. - El acuerdo además garantiza el efectivo cumplimiento de la ley 26.541 y la competencia leal entre las empresas de cada rubro.

El secretario general, Federico Melo, manifestó que la Comisión Directiva, hace años que viene trabajando y bregando por el reconocimiento de dicho día y considera importante que los trabajadores puedan gozar del descanso junto a sus seres queridos.

Asimismo, desde la entidad se envió un saludo fraternal a la familia mercantil.

¿Sabías que también se celebra el día del comercia en Argentina?

El día del comercio se celebra cada 10 de Julio. Sin embargo, esta no debe ser confundida con el día del empleado de comercio, ya que son dos celebraciones distintas.

Esta fecha fue aprobada y popularizada por los primeros comerciantes en Argentina desde el siglo XIX. Como conmemoración del día del comercio, un 10 de julio de 1854 fue cuando se fundó la bolsa de comercio de Buenos Aires y a su vez, como coincidencia del destino, un 10 de julio de 1866 nació la Sociedad Rural Argentina. Como ambos hechos se relacionan al comercio, se estableció el 10 de julio para celebrar totalmente el día del comercio en Argentina.

 

COMENTARIOS