None
Vivienda y red de agua, aspectos en el cual el municipio pedirá asesoramiento a Nación y Provincia.
CON LOS MINISTERIOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE NACIÓN Y PROVINCIA

Petrecca firmó convenios por la red de agua y construcción de viviendas sociales

Uno de los acuerdos es para financiar la realización de una reunión de asesoramiento tecnológico con expertos de Estados Unidos, Austria y España, que darán a conocer su experiencia en el área de casas y edificios sustentables.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó convenios con los ministerios de Ciencia y Tecnología de Nación y Provincia para optimizar servicios esenciales que brinda el municipio, como telegestión, control y cloración de la red de agua y bombeo de la ciudad y otro para financiar la realización de una reunión de asesoramiento tecnológico con expertos de Estados Unidos, Austria y España, que darán a conocer su experiencia en el área de la construcción de viviendas sociales y edificios sustentables, en el marco del trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense en ese área.
Al respecto, Tomás Ameigeiras, subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva del ministerio que conduce a nivel nacional Lino Barañao explicó: "Para nuestro ministerio es un orgullo estar en Junín concretando el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio a través de convenios firmados para el trabajo conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, para dar respuestas a las necesidades de la gente. Así como trabajamos en divulgación y popularización de la ciencia, también trabajamos en las necesidades, en este caso, de los vecinos de Junín, como nos marca el ministro”.
El funcionario nacional subrayó: "Con estos convenios estamos concretando un subsidio de casi 700.000 pesos de un total de 1.200.000 pesos para la inversión de ciencia y tecnología aplicada, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y el ministerio bonaerense, para soluciones en el territorio, es decir, trabajar para los vecinos de Junín utilizando todos los recursos existentes, de hecho, en este proyecto también se suma la Unnoba, que será la encargada de administrar los recursos y llevar adelante la dirección del proyecto".

La “ciencia al servicio de la gente”
Por su parte, el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, afirmó: "En el marco de la impronta de trabajo conjunto que la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llevan adelante para que las políticas públicas cobren sentido llegando al territorio y a los vecinos. Con esta forma de gobernar no estamos descubriendo nada, estamos volviendo a las fuentes, porque cuando se crearon los organismos de ciencia y tecnología, hace 60 años, se planteó que la ciencia debía servir para que las políticas públicas llegaran a la gente".
En tanto, Petrecca celebró la firma de dos convenios con ambos ministerios porque "apuntan a llevar soluciones a nuestros vecinos. En este caso y en el marco de la modernización que llevamos adelante del Estado, estamos trabajando con los dos Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación en un proyecto que nos permitirá tener información al instante respecto de la presión de la red de agua potable y de esa manera desde el Municipio accionar rápidamente en dar respuestas ante algún inconveniente".

Estaciones meteorológicas
El jefe comunal de Junín recordó que "estos convenios se suman al trabajo que venimos realizando respecto a las instalación de estaciones meteorológicas en nuestra ciudad que nos sirven para detectar fenómenos climáticos y tomar decisiones para evitar complicaciones. En fin, es agregar tecnología y conocimiento para tener una gestión que de respuestas inmediatas a los vecinos mediante alertas tempranas y mediciones claras en un servicio tan importante como es el del agua potable".
Y añadió: "Estamos agradecidos de poder llevar adelante este trabajo con ambos ministerios y modernizar el Estado en servicios básicos que presta el municipio para optimizarlos y mejorarlos, lo que se traduce en un beneficio para los vecinos de Junín".

COMENTARIOS