EDUCACIÓN

La UDEB Junín celebró 60 años de vida institucional

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) celebró ayer 60 años de historia institucional, con una emotiva cena para los afiliados, organizada por la comisión directiva de la entidad, en la sede gremial de Alem 467. 
“Celebrar un aniversario nos remite al pasado, a los comienzos, a la construcción de la trayectoria y los gestores de nuestra entidad. La UDEB JUNIN, nucleada en la Federación de Educadores Bonaerenses, y perteneciente a la DAC, Docentes Argentinos Confederados, nace como movimiento Pro-dignificación docente en el año 1958, ante la situación que atravesaban los maestros de la provincia de Buenos Aires, la falta de dignificación de la profesión docente, de una justa retribución salarial, por la suspensión de Estatuto y la apatía de las autoridades de la provincia”, manifestaron los directivos de la entidad, al recordar el surgimiento de la misma.
“Este nuevo aniversario nos encuentra nuevamente en un conflicto y en un momento fundamental, para reconocer una vez más el valor más profundo de la lucha sectorial, que más allá de los obstáculos y desafíos que ha debido enfrentar, jamás ha resignado su esencia y su misión de defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los trabajadores de la Educación”, expresaron.
Afirman que hoy, a 60 años de lucha, esta comisión renueva el compromiso y la trayectoria de la  entidad, revaloriza el quehacer de sus fundadores y de quienes la precedieron en las distintas comisiones directivas, en el accionar cotidiano de manera democrática y participativa. 
Se afirman como una Entidad de puertas abiertas a las demandas e inquietudes de sus afiliados, que “son los pilares de donde se sostiene, crece y evoluciona nuestro gremio”, apuntaron.

COMENTARIOS