EN EL EDIFICIO ANEXO DE LA UNNOBA

Se inaugura hoy en la Universidad el aula informática Banco Credicoop

Estará conformada por 27 computadoras entregadas por la entidad bancaria como parte de la oferta de la licitación, destinadas al desarrollo de actividades académicas.

Hoy martes 29 se inaugurará en Junín la sala de Informática que llevará el nombre «Banco Credicoop», en un evento que tendrá lugar a las 17.30 en el 2° piso del edificio anexo de la UNNOBA (Rivadavia y Newbery).

Este logro que beneficia a la comunidad universitaria es el resultado de la entrega de 27 computadoras por parte del Banco Creedicoop, como parte de la oferta de la licitación, destinadas al desarrollo de actividades académicas, principalmente, de las carreras de la Escuela de Tecnología en las dos sedes de la Universidad.

Según informó Diego de la Riva, director de informática, en adelante habrá disponibles en la Universidad 4 salas informáticas -2 en cada sede- que atenderán a 2 perfiles de usuario: los que utilizan la computadora como herramienta para la resolución de trabajos y la búsqueda de información, o apuntan a conocer los usos concretos que provee la tecnología -alumnos de todas las carreras y del Programa de Adultos Mayores-; aquellos que utilizan la computadora para aplicar teorías informáticas a partir de determinadas consignas de clase -estudiantes de Informática-.

Además de las 27 computadoras completamente equipadas, los 27 monitores de 15 pulgadas y los 2 wireless Broad Band Router G, el Banco pintó el aula y donó un pizarrón para cada sala.

En tanto, la UNNOBA realizó una inversión de alrededor de 13 mil pesos en concepto de mobiliario, equipamiento, materiales eléctricos y de conec-tividad.

La sala que se inaugura hoy en nuestra ciudad está equipada con 17 compu-tadoras, mientras que en Pergamino se están realizando trabajos de acondicionamiento para la apertura de la nueva sala que llevará el mismo nombre.

La entrega de compu-tadoras es el resultado de un proceso licitatorio realizado por la UNNOBA para el pago de salarios de docentes, personal no-docente y funcionarios a través de cajeros automáticos, por débito bancario.

Una de las 6 ofertas recibidas fue la del Banco Credicoop, incluyendo entre sus prestaciones la entrega de 27 computadoras a la Universidad. Finalmente, se adjudicó la licitación a ese banco.

Desde la Secretaría Económica destacaron que la pintura y los pizarrones no estaban incluidos en la oferta original presentada por esa entidad financiera.

COMENTARIOS