En los Tribunales de Junín se desarrolla el juicio oral y público.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N°1

Alegatos en el juicio por la muerte de Sol Medialdea y Miguel Colombo

El único imputado es David Quispe, de nacionalidad boliviana, residente en nuestro país.

Hoy, a las 10, comenzará la audiencia oral y pública ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, para la presentación de los alegatos, en el juicio que se le sigue a David Quispe, por la muerte de Sol Medialdea (19 años) y Miguel Angel Colombo (57 años), y las lesiones sufridas por Milagros Medialdea, hermana de Sol,  Alejandra Orrico y Delfina Colombo, esposa e hija de Miguel Colombo, respectivamente.
En la oportunidad, presentarán sus alegatos el fiscal Daniel Nicolai, el doctor Darío De Ciervo, representante de la familia de Sol Medialdea; asimismo los defensores particulares Germán Cichero y Claudio Del Negro, quienes representan al imputado David Quispe.
El Tribunal en lo Criminal N° 1 compuesto por los doctores Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y Jorge Cóppola escucharán los alegatos y días después darán a conocer su veredicto y eventual sentencia.
El 29 de agosto último comenzó este juicio con la declaración de testigos.

El hecho
A la noche del 3 de marzo de 2016, en la Ruta Nacional N° 7,  km 232, chocaron frontalmente un vehículo Volkswagen Bora, que se dirigía de Buenos Aires a Junín, y un utilitario Peugeot Partner que iba en sentido contrario
El automóvil era conducido por Miguel Colombo, acompañado por su esposa Alejandra Orrico y su hija Delfina Colombo, y las hermanas Sol y Milagros Medialdea, amigas de la familia. Todos oriundos de Junín.
En la Parter viajaban dos ciudadanos bolivianos, uno David Quispe, quien iba conduciendo el vehículo, y el otro Freddy Huarcaya Cruz, acompañante.
Como consecuencia del violento impacto, fallecieron Miguel Colombo y Sol Medialdea.