None
SOBRE DETERIOROS COGNITIVOS EN LA TERCERA EDAD

Comienza capacitación a profesionales que tratan con adultos mayores

Se trata de brindar herramientas no solo para el tratamiento del adulto mayor sino también para su familia. Hay abordajes en domicilio, en instituciones, en espacios comunitarios y para la familia.

Mañana comenzará una capacitación destinada a profesionales que trabajan con adultos mayores.
El Gobierno de Junín y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsaron esta iniciativa, que tendrá lugar en el CITE (Rivadavia 1470) en el horario de 8 a 10, y se desarrollará durante cuatro meses.
Según lo expuesto por los organizadores, el objetivo es capacitar a profesionales de equipos socio-sanitarios en la temática del deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores desde un abordaje comunitario. Los que deseen participar deberán anotarse en Gandini 92.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó que "como una actividad más desde la Dirección de Adultos Mayores queremos colaborar en la capacitación de los equipos profesionales que están en la atención del adulto mayor y de un universo especial que son aquellos que pueden tener algún deterioro cognitivo. Para ello, hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizamos un equipo de capacitación interdisciplinario a cargo de Romina Pavón”.
Es muy importante identificar las características de los deterioros cognitivos, Alzheimer y otras demencias, y poderlos diferenciar del deterioro cognitivo cuando es una declinación propia de la edad y que son olvidos propios y normales en toda la población.
Se trata de brindar herramientas no solo para el tratamiento del adulto mayor sino también para su familia. Hay abordajes en domicilio, en instituciones, en espacios comunitarios y a la familia.

COMENTARIOS