None
A PURO FOLCLORE

La Ciudad ya palpita el festival Cultura Campo

Con el trabajo de varios operarios levantando los diferentes escenarios y paseos, ya se comienza a vivir en Junín una nueva edición de Cultura Campo que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural.

Con el trabajo de varios operarios levantando los diferentes escenarios y paseos, ya se comienza a vivir en Junín una nueva edición de Cultura Campo que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Junín. La expectativa crece día a día y se espera por la llegada de una gran cantidad de visitantes para ver actuar, durante tres días, a artistas locales, provinciales y nacionales. Nuestra ciudad se continúa posicionando con un fuerte liderazgo cultural en toda la región.

Al respecto, Martín Beligni, Secretario de Coordinación, indicó que "por tercer año consecutivo, Junín vuelve a ser sede de uno de los festivales más importante en lo que respecta al folklore. Para nosotros es un placer volver a contar con este festival y demostramos que Junín no solo es importante por los eventos a nivel local, sino también, para los hacemos de manera conjunta con la provincia. Este tipo de festivales posicionan a Junín y permite que los vecinos puedan estar cerca de artistas de renombre nacional e internacional".

Luego, agregó que "también estarán los artistas de la ciudad y para nosotros es muy importante que tengan su lugar. Además, habrá espacios gastronómicos, de artesanos y para los jóvenes. Este festival ya está instalado y buscamos que este año sea el de la afirmación total. Queremos que nuestra ciudad sea sede siempre de este evento y por ello trabajamos junto a la provincia. No solo nos interesa el marco nacional y provincial que tiene, sino también integrar a los artistas de nuestra ciudad que siempre los tenemos presentes".

"Durante todo el año tenemos actividad municipal y en esta oportunidad vamos a tener a este festival tan importante en nuestra ciudad. Queremos que la gente venga y lo disfrute. Además, los artistas locales le van a dar el marco a los de nivel nacional para que todo sea una verdadera fiesta", dijo Beligni.

Por su parte, el Senador Provincial, Juan Fiorini, expresó que "este es el resultado del trabajo en equipo de la provincia y en este caso con Junín. Hace dos años nos propusimos tener un festival que llegue a toda la provincia y que nuestra ciudad sea un destino turístico y cultural. Y por suerte junto a cultura de la provincia logramos tener este evento que ya va por su tercera edición. Siempre pensamos en promover la cultura local y por eso los artistas locales tienen su lugar en el festival".

También, Fiorini, explicó que "este año vamos a tener artistas de renombre como Patricia Sosa, el Bahiano y Los Tekis, entre otros. Serán tres escenarios en donde vamos a poder disfrutar de toda la música y la cultura. Son tres días para que la familia venga y lo disfrute. También vamos a promover nuestras artesanías ya que habrá un sector destinado a ellos y un rincón infantil para los más chicos".

Para finalizar, aseguró que "en los tres escenarios habrá diferentes actividades y para todas las edades. Serán días para disfrutar y por eso invitamos a todos los vecinos de la región para que vengan a Junín a disfrutar de esta nueva edición de Cultura Campo. Hemos recorrido la zona y esperamos la llegada de muchos visitantes. Y también invitamos a los juninenses para que puedan disfrutar de esta propuesta cultural".

Reunión de seguridad por el evento

En el marco de los preparativos por la llegada del Festival a nuestra ciudad, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, contó que "realizamos una reunión con autoridades policiales ya que en el mes de septiembre tenemos una serie de eventos importante, comenzando con el Cultura Campo la próxima semana. Estuvimos definiendo como vamos a trabajar y como será el operativo. Queremos que el evento se desarrolle con total tranquilidad. Estarán con nosotros el personal del comando de patrullas, policía de seguridad, infantería, policía vial, gendarmería y patrulla rural. Delineamos todos los aspectos tanto para el tránsito de vehículos, estacionamiento, desarrollo del evento en el interior y en el exterior".

"Esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad y normalidda, tal como aconteció en las ediciones anteriores. Es un evento muy importante el que llega a Junín y los visitantes los deben disfrutar como corresponde. Agradecemos al personal policial que estuvo presente, a bomberos y destacamos que para este tipo de eventos se prohibe el ingreso de bebidas alcohólicas. Queremos que las personas que vengan al festival lo puedan disfrutar de la mejor manera posible".

Por su parte, el Comisario Facundo Mantegazza, explicó que "la reunión la hicimos para delinear como vamos a trabajar para que la gente que concurre lo pueda disfrutar. El objetivo es brindar la seguridad correspondiente en estos tres días. Habrá una puerta de ingreso, estacionamientos y personal que estará indicando y controlando el acceso al predio. Esperamos que todo transcurra con tranquilidad y por ello estamos trabajando".

Para finalizar, el Subsecretario de Control Ciudadano, manifestó que "desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial vamos a armar el dispositivo de seguridad sobre el acceso al balneario. El mismos se hará con policía vial y gendarmería que estarán en el cruce con la Ruta 7. Y en caso de ser necesario se cortará la ruta para que la salida de los vehículos sea más ágil. También habrá agentes viales en los distintos accesos a los lugares de estacionamiento".

COMENTARIOS