None
El secretario del Concejo Deliberante, Gastón Rionda, leyendo el Orden del Día.
CUERPO DELIBERANTE

Implementan programa para mejorar la calidad de vida de discapacitados

Aprobaron cuatro proyectos en una breve sesión del Concejo Deliberante, entre ellos uno referido a un convenio que beneficiaría a personas con deterioro cognitivo y demencias.

En una breve sesión, el Concejo Deliberante aprobó ayer cuatro proyectos, que habían sido evaluados anteriormente en las comisiones respectivas, entre ellos uno referido a un programa para promover la calidad de vida de personas con deterioro cognitivo y demencias, por el cual el municipio recibirá más de 120 mil pesos.
Los proyectos son: modificación de la titularidad de terreno Cuadrante Noroeste; contrato de  locación referente al inmueble destinado al funcionamiento de dependencias municipales vinculadas a Secretaría de Seguridad; Reglamento Normativo de la Estación Terminal de Ómnibus (ubicada en el área céntrica); aprobación del convenio para implementación del Programa Nacional de Promoción de la Calidad Vida para Personas con deterioro cognitivo y demencias, que impulsa la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Respecto a este último tema, vale mencionar que el Municipio de Junín recibirá 120.240 pesos para la implementación del programa, que seguramente  llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Social.

Ingresados
Los asuntos que ingresaron para su evaluación son:
Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza referente a la solicitud de lote s/ Ordenanza N° 7123 – Oxiplast S.A.; Proyecto de Ordenanza sobre la ampliación de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos 2017.
Bloque de concejales de Unidad Ciudadana: Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. interceda ante las autoridades nacionales por el recorte presupuestario para las Universidades Públicas Nacionales; Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe sobre la suspensión de la dosis de la vacuna contra la meningitis; Proyecto de Ordenanza sobre la preservación, mantenimiento y restauración de sectores de espacio público; Proyecto de Ordenanza referido a la creación en el Partido de Junín del Programa “Crecemos Escuchando”; Proyecto de Comunicación solicitando informe sobre funcionamiento del Programa Incluir Salud; Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe sobre destino de los Fondos Recaudados a través de la Tasa Complementaria de Seguridad; Proyecto de Comunicación solicitando informe s/ retrase en la liquidación del aumento del año en curso para jubilados y pensionados municipales.
Frente Renovador: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de Sistemas de Prevención en todos los establecimiento educativos del Partido de Junín.
Bloque de concejales Compromiso por Junín: Proyecto de Resolución referido a la preocupación a lo planteado por trabajadores activos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, subsidios y pensiones del Banco y la Asociación Gremial, por entrar en vigencia la Ley 15.008; Proyecto de Ordenanza sobre la afectación a uso público con destino a plaza la fracción de terreno sito en B° Villa del Parque, entre calle Tupungato, Los Zorzales, Nihuil y Pioneros, de esta ciudad.
Peticiones particulares: Productores Agropecuarios de Junín solicitaron se interceda ante autoridades competentes para aclarar y tomar decisiones respecto del manejo de aguas.

COMENTARIOS