None
EVENTOS

Acto por el Día del inmigrante

Ayer se llevó a cabo un acto de conmemoración por el Día del Inmigrante bajo el lema de Honrar su Memoria, Coraje y Pasión. El Evento se realizó en la Plaza de los Inmigrantes y la organización estuvo a cargo de la Asociación de Colectividades de Junín y el Gobierno de Junín. Además, contó con una nutrida presencia de vecinos que se acercaron para participar.


La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, quien estuvo presente en lugar del intendente Pablo Petrecca, aseguró: “Nuestro país se ha formado gracias a la inmigración y hoy que estamos pasando por tiempos difíciles es necesario que reflexionemos y reivindiquemos todos los valores que los inmigrantes trajeron a esta tierra, como por ejemplo el esfuerzo, la educación, la solidaridad y los sueños”. 


En tanto, el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Colectividades, Carlos Milani, agradeció el apoyo por parte del municipio y de todos los presentes, y sostuvo que el 4 de septiembre “es un día para homenajear a todos que llegaron, dieron su esfuerzo al país y marcaron una impronta para el desarrollo de la nación”.
El evento contó con la presencia de la Banda Militar Curupayti que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la “Canción de los inmigrantes”. Asimismo, se realizó un minuto de silencio en honor a los fallecidos y se procedió a la colocación de ofrendas florales junto al monolito de la plaza.

COMENTARIOS