None
"VOY SEGURO"

Alumnos de la Escuela 40 concientizaron a sus vecinos sobre seguridad vial

Los alumnos de quinto grado de la Escuela 40 ubicada en el Barrio Ferroviario llevaron adelante una campaña de concientización sobre seguridad vial. Lo hicieron recorriendo el barrio, dialogando con peatones, motociclistas y conductores de autos y entregando folletos informativos que ellos mismos confeccionaron.

La acción, se dio en el marco de un trabajo dentro de la escuela que contó con el acompañamiento del programa "Voy Seguro"  del municipio y la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires. 

“Quiero agradecer a la directora de la escuela por la invitación, como así también por la actitud de los chicos de salir a las calles como lo hacemos nosotros todas las semanas para concientizar a la gente. Es importantísimo el compromiso que han tomado desde la escuela porque los niños son los futuros conductores y son los encargados de transmitirles a los padres lo que nosotros les decimos sobre las normas de tránsito”, puntualizó Mario Olmedo, sub secretario de control ciudadano. 

Por su parte, Miriam Iglesias, directora de la escuela, brindó detalles acerca de cómo surgió la iniciativa de concientización en su establecimiento: “La idea surgió en abril cuando la maestras Dolores Craviolatti y Fernanda Intilángelo, comenzaron a estudiar con los chicos sobre el género periodístico y los diarios locales. En ese momento, los alumnos se quedaron impactados por la cantidad de noticias que reflejaban los accidentes de tránsito que ocurrían semanalmente y, a partir de entonces, se pusieron a investigar en profundidad la manera de evitar esos accidentes y qué es lo que el Estado pone en funcionamiento desde que cada siniestro tiene lugar”.

Tras el interés de los chicos en profundizar sobre la cuestión de la seguridad vial, los alumnos recibieron una charla informativa del programa Voy Seguro, con el cual el municipio recorrer las instituciones educativas de todo el Partido de Junín. También, recibieron una charla de la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires. "Todo esto terminó en que los chicos, realizaran esta campaña de concientización en el barrio y además, brindarán charlas en el jardín 911, la secundaria 5, en el centro de jubilados "Unidos" y la sociedad de fomento del barrio", concluyó Iglesias. 

En tanto, Marisa Robledo, de la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “A través de las charlas uno comunica cuáles son las maneras de prevenir accidentes y qué se puede hacer en caso de que tengan lugar”. Además, con respecto a la respuesta que recibió por parte de los alumnos, la representante del organismo provincial expresó que “es muy gratificante ver el entusiasmo que le ponen, como así también por parte de la directora y las maestras que colaboraron que hacen que se le dé continuidad al trabajo que venimos realizando y podamos llegar a las familias para fomentar un entorno seguro”.

Por último, Olmedo concluyó: “Como siempre digo el tránsito lo hacemos entre todos. Si todos respetásemos las normas no tendríamos tantos siniestros viales y, sobre todo, se reduciría enormemente el número de fallecidos como consecuencia de estos. Los chicos son el puntapié inicial y, por eso, invito a todos los establecimientos a que sigan el ejemplo de la Escuela 40”.

COMENTARIOS