None
El Centro, ubicado en General Paz 227 de nuestra ciudad.
NUEVAS TENDENCIAS EN MEDICINA

El Centro de Cirugía Ambulatoria de Junín cumple su primer aniversario

Hace exactamente un año inició su actividad, directamente relacionado a Famyl, el plan de salud que desde hace más de tres décadas desarrolla su accionar en un amplio radio de influencia regional.

La constante y dinámica evolución de la medicina, los avances tecnológicos y los cambios en las prestaciones y tratamientos han demandado la aparición de nuevas propuesta en el sistema de salud. El hospital como tipología va a ir modificando su estructura y configuración y en respuesta a esta situación comienzan a aparecer los Centros de Cirugía Ambulatoria.
En Junín, hace exactamente un año inició su actividad el Centro Médico de Cirugía, directamente relacionado a Famyl, el plan de salud que desde hace más de tres décadas desarrolla su accionar en un amplio radio de influencia regional.
Ubicado sobre la calle Gral. Paz 227, la moderna institución está equipada con tecnología de última generación y su estructura transita junto a la constante evolución de la medicina, con transformaciones y adelantos que posibilitan la mínima estancia de los pacientes intervenidos.
Al respecto, el presidente del centro de Cirugía, Dr. Carlos Mario Melcon expresó: “Nuestro desafío es la gestión y desarrollo continuo de un centro médico de diagnóstico, clínica y cirugía pensado para responder a una demanda creciente de la región, a determinados procedimientos médicos, posibles de realizar con los medios profesionales y tecnológicos adecuados que hemos instalado. Estamos ofreciendo excelencia en la atención, seguridad y confianza, contamos con un gran equipo humano, recursos tecnológicos y el proyecto de adherir a programa de garantía de calidad que nos permite perfeccionar los procedimientos y estar a la altura de las mejores instituciones de salud a nivel regional”.
Además, durante este primer año se han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas que abarcan todas las especialidades como traumatología, cirugía general, ginecología, urología, cirugía estética, oftalmología, flebología, gastroenterología, cirugías maxilofaciales, entre otras.

Estructura de avanzada
La Unidad de Clínica y Cirugía General Ambulatoria está diseñada para una atención integral al paciente, en las diversas especialidades de la medicina. 
En una superficie cubierta de 1100 metros cuadrados, divididos en 3 niveles, se destacan dos quirófanos, sala de terapia intensiva y salas de recuperación anestésica inmediata y mediata. Una unidad de esterilización propia y sistema de monitoreo multiparamétrico; un piso exclusivo para terapia de infusión como oncología y onco-hematología, con todo el personal necesario para cuidados continuos. También cuenta con un área de consultorios externos y espera para familiares, con el confort y los servicios necesarios para tener una espera agradable. Cuenta además, con habitaciones individuales para quienes deban estar por más horas que las que requiera la propia intervención, con baño privado, camas eléctricas, teléfono, TV Led con canales de cable, red Wi-Fi y refrigeració y calefacción central.
La clínica dispone de un laboratorio central de análisis clínicos y bacteriológicos con tecnología de última generación, de los más importantes en la región y con capacidad de dar respuestas inmediatas a las demandas de los estudios solicitados.

Infusiones ambulatorias
Asimismo se puso en marcha la Unidad de Infusiones Ambulatorias o Sala de Infusión, diseñada para proporcionar infusiones y tratamientos de breve estancia. 
Respecto de dicha Unidad destacaron que se trata de un lugar donde se preparan y administran por vía intravenosa medicamentos que requieren de vigilancia especial, como quimioterapia, tratamientos biológicos, entre otros.
 Los pacientes deben tener una prescripción médica que detalle la medicación, la dosis, la vía de administración y la duración del tratamiento, o una prescripción médica que indique la prueba o el procedimiento deseado.
En la Unidad se dispone de un horario flexible, Wi-Fi, refrigerios, camas y sillones reclinables para infusión. Asimismo, se instaló una cabina de flujo laminar de última generación para la manipulación de los fármacos y bombas de infusión para su administración. 

Obras sociales
La atención por obras sociales, mutuales y diversas prepagas complementan el círculo de prestaciones que se brindan en el Centro Médico de Cirugía.

Primer aniversario
Con motivo de cumplir el Centro su primer aniversario, el Dr. Carlos Mario Melcon destacó: “El grupo sigue creciendo, estamos todos ilusionados. Cada vez más grandes, gracias a quienes reconocen el esfuerzo que realizamos y confían su salud en nosotros. Un aniversario solo es una breve pausa, es mostrar con orgullo la evolución de la empresa. No lo negamos, nos sentimos satisfechos de los resultados alcanzados, pero seguimos trabajamos para brindar un mejor servicio, con el compromiso de seguir progresando junto a un equipo de excelencia profesional”.
Además Melcon reflexionó: “En  este aniversario, descubrimos que los sueños se materializan, se cumplen. Está, la generación que viene empujando, la actual gestión, no ha cambiado la filosofía, una forma de ser y estar, transmitida por las generaciones precedentes”.
Por último, destacó que los principales motores del grupo lo conforman “la ilusión, la ética y el compromiso personal por ofrecer la mejor atención en salud que podamos alcanzar”.

COMENTARIOS