Jorgelina Meccia, responsable del censo agropecuario.
Jorgelina Meccia, responsable del censo agropecuario.
INDEC

Comienzan los preparativos para el Censo Nacional Agropecuario 2018

Se trata de un registro obligatorio para cualquier productor que tenga una explotación superior a media hectárea, ya sea agrícola, ganadero, hortícola o forestal. Arranca el 17 de septiembre.

El relevamiento organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre con el propósito de obtener información sobre las explotaciones agropecuarias de la zona. El proceso en el Partido de Junín será supervisado por Jorgelina Meccia, integrante del área de Asuntos Agropecuarios de la municipalidad.
“El Censo Nacional Agropecuario va a empezar en la semana del 17 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 26 de diciembre. Se trata de un registro obligatorio para cualquier productor que tenga una explotación superior a media hectárea, ya sea agrícola, ganadero, hortícola o forestal”, afirmó Meccia.
Respecto de la preparación para implementar el registro, la funcionaria indicó: “La semana del 10 los censistas se van a capacitar toda la semana con gente del INDEC hasta el lunes 17 que es cuando comienza oficialmente la encuesta. Cada censista ya tiene asignado un segmento dentro del Partido de Junín para cubrir y va a estar debidamente identificado mediante una credencial y una vestimenta especial para que puedan ser identificados por los productores y, de esta manera, evitemos cualquier temor que pueda surgir”.
Finalmente, Meccia aseguró que para el productor “es obligatorio contestar la encuesta y, una vez realizada, se le entregará un certificado de cumplimiento que se le será solicitado el próximo año para cualquier tipo de trámite que desee realizar”.

COMENTARIOS