None
ESTA TARDE

El ministro Jorge Elustondo recorrió la Feria Estación Ciencia Ficción de Junín

Esta tarde, centenares de alumnos de escuelas de la ciudad disfrutaron de la muestra itinerante del conocimiento que se desarrolla en el predio Beto Mesa de Junín.

El ministro de la provincia de Buenos Aires de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo recorrió la exposición acompañado por el intendente Pablo Petrecca. También estuvieron presentes Tomás Ameigeiras del Ministerio de Ciencia Nacional y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.

Al respecto, Petrecca indicó que "es una satisfacción contar con esta feria nuevamente en nuestra ciudad, estamos agradecidos a los ministerios, tanto de Nación como de Provincia, por llevar a cabo, por segunda vez, está Estación Ciencia, este año, con la temática en ciencia ficción. Esta ha sido una semana muy importante, primero con la presencia del Dr. Facundo Manes, quien nos invitó a reflexionar sobre la ciencia y el conocimiento".

"Ahora, con esta feria, donde los chicos de Junín puedan a través del juego y la diversión meterse en el mundo de la ciencia y el conocimiento es algo muy positivo. Cuando uno invierte en esto es apostar al país y al futuro, y esta feria tiene que ver con lo importante, con tener más educación para que los niños de hoy crezcan y se desarrollen. Invito a todos los juninenses a que se acerquen en familia, este fin de semana a visitar la feria, sábado y domingo de 14 a 20 horas", agregó para finalizar.  

Por su parte, Elustondo aseguró que "es una satisfacción muy grande poder estar disfrutando de esta segunda edición en Junín de esta feria. Quiero agradecer a todo el equipo que hace posible esto, al Intendente Pablo Petrecca y al rector de la universidad, Guillermo Tamarit".

"Esto es posible gracias al trabajo de más de 30 instituciones que están participando con su capital humano, con sus capacidades y la predisposición de investigadores, científicos, académicos e innovadores que hacen posible que se pueda realizar está feria durante cuatro días en Junín", agregó.

Elustondo remarcó que está actividad "lleva recorrido más de 7.000 kilómetros y lo más importante, más de 450. 000 niños han disfrutado de esta experiencia, de la que decimos que hay un antes y un después, porque estamos motivando y potenciando talentos y con la firma decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de popularizar la ciencia en toda la provincia de Buenos Aires". 

De la recorrida de funcionarios también participó el Dr. Tomás Ameigeiras, subsecretario de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. "Estas actividades nos llenan de alegría, es para nosotros una satisfacción acompañar esta propuesta del ministerio bonaerense y de la mano de un intendente que apuesta a esta actividad para acercar a los chicos a la ciencia, poniendo toda la logística necesaria para que todas las escuelas, de todo el Partido, puedan estar presentes y los chicos puedan disfrutarla, también junto a sus familias", expresó.

Por último, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, dijo estar "muy contento de poder acompañar esta iniciativa, ya que, como universidad, nos permite aprovechar la curiosidad de los chicos por la ciencia, algo que a las universidades nos viene muy bien, ya que es una tarea que todos juntos debemos llevar adelante para tener más ciencia, más tecnología e innovación en lo que es la producción de nuestra región". 

COMENTARIOS