None
Valeria Arata se manifestó a favor del reclamo de los docentes universitarios.
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Arata pidió mejorar los salarios docentes

La diputada por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a la compleja situación que están atravesando las universidades públicas y afirmó: "Lamentablemente anticipamos las dificultades del sistema universitario cuando nuestro espacio se reunió con los rectores a comienzos de agosto pasado, alertados por la crisis presupuestaria y la falta de planificación". 
Y la legisladora agregó: "Estamos totalmente a favor del reclamo de los docentes universitarios, quienes a partir de la propuesta del Gobierno perderán este año más de diez puntos de poder adquisitivo, por lo que adherimos a la marcha y acompañamos a toda la comunidad educativa universitaria. La educación está en crisis y es el Gobierno nacional quien tiene la obligación y responsabilidad de solucionar cuanto antes esta situación". 
"No podemos pretender desarrollarnos como país si permitimos que el ajuste afecte a la educación. Los docentes universitarios son la base de la creación y la divulgación del conocimiento científico, por ende, sus salarios deben estar acordes con la importancia de su tarea", cerró.

COMENTARIOS