Llegó a Junín la Feria Estación Ciencia Ficción.
MUESTRA ITINERANTE DEL CONOCIMIENTO

Arrancó Feria Estación Ciencia Ficción y seguirá durante todo el fin de semana

Se desarrolla en el predio polideportivo Beto Mesa de nuestra ciudad y se puede visitar hasta el domingo. “Se pueden ver dinosaurios, stand de química, robótica, drones, impresión 3D, y mucha ciencia y tecnología”, resaltó Maximiliano Steffan.

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de Junín asistieron a la muestra itinerante del conocimiento que se desarrolla en el predio polideportivo Beto Mesa y que se puede visitar hasta el domingo, de 8.30 a 11.30 y sábado y domingo, de 14 a 20. 
Sobre la primera jornada, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del municipio, afirmó: "En este primer día tuvimos la concurrencia de muchos chicos de varias escuelas, gracias al trabajo de la dirección de Educación, que ha realizado un gran trabajo para que los alumnos pudieran venir".
"Esta feria sigue y la verdad es que se disfruta mucho. Se pueden ver dinosaurios, stand de química, robótica, drones, impresión 3D, en fin, mucha ciencia y tecnología, mucha difusión del conocimiento y los chicos lo aprovechan, se divierten y se van fascinados", detalló el funcionario.
Jorgelina, maestra del jardín Santa Teresita de Fortín Tiburcio, remarcó: "Es una gran alegría haber podido traer a los chicos y mucho más ver que quedaron fascinados con las actividades. La experiencia es muy linda, por eso cuando lleguemos al pueblo se la vamos a recomendar a todos los vecinos". 
Para finalizar, la señorita Karina, del Jardín 915, dijo: "La experiencia para los chicos fue muy linda, es una muestra dinámica y muy entretenida, de hecho, los chicos disfrutaron con mucha atención de todas las actividades, que son muchas y muy interesantes".

Hoy
-18.30. Presentación de Estación Ciencia Ficción. Proyección de “Viaje a la luna” (1902) de Georges Méliès. Musicaliza en vivo este clásico del cine mudo el Cuarteto de cuerdas de la Unnoba.

Mañana
-14.00. Hora De Caro. Mis aventuras con la ciencia ficción, según Sebastián De Caro. Se repite cada una hora hasta el cierre de la jornada.
-14.30. Lectura colectiva. La obra de teatro RUR, por Miguel García de León y otros. 
-15.00. Ensamble instrumental. Los alumnos de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo interpretarán dos temas de las bandas sonoras de los filmes “Los piratas del Caribe” y “2001: odisea del espacio”. 
-15.30. Cuentos de ciencia ficción. A partir de fotografías tomadas por los alumnos de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo, la profesora y los estudiantes contarán cómo surgieron las producciones y se hará elegir entre el público uno para que la docente lo narre. 
-16.00. Armá tu cuadro. El público extrae una tarjeta con un título de libros, cuentos, historias, etc., de ciencia ficción y con diferentes objetos arma una composición sobre un marco, generando la posibilidad de tomar fotos de lo obtenido por ellos.
-17.00. Volver al Futuro IV: Taller de collage e ilustración, a cargo de Florencia Paccela.
-18.00. Proyección de “La puerta estrecha”, de Héctor Becerra (2007). Cortometraje de 25 minutos, filmado y producido íntegramente en Junín.
-18.30. Película del Incaa. “Adiós, querida luna” (2005), de Fernando Spiner.

Conferencias y diálogos
-15.30. Conferencia. El futuro llegó: hablemos de actividades espaciales.  La investigadora principal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) Sandra Torrusio, responsable de la misión Sabia-Mar en cooperación con Brasil, nos contará de su larga experiencia en ese fascinante universo.
-16.30. Conferencia. La ciencia ficción a través de las miradas de Borges y Bioy Casares, según Patricio Montenegro. 
-17.30. Conferencia. La robótica según Mateo Salvatto, fundador de @asteroidtechs, campeón internacional de robótica y creador de la app ¡Háblalo! 
-18.30. Charla del reconocido escritor Horacio Convertini sobre “La influencia de la ciencia ficción”. Moderación a cargo de la magíster Florencia Baez Damiano. 

Domingo
-14.00. Hora De Caro. Mis aventuras con la ciencia ficción, según Sebastián De Caro. Se repite cada una hora hasta el cierre de la jornada. 
-15.00. Lectura colectiva. A 200 años de la publicación de Frankenstein. 
-15.30. Obra de teatro. Complejísima, de Agustín Cuzzani, por Miguel García de León & otros.
-17.00. Volver al Futuro IV: Taller de collage e ilustración a cargo de Florencia  Paccela  ¿Cómo crees que será el mundo en unos años? 
-18.00. Proyección. La puerta estrecha (2017) de Héctor Becerra. 
-18.30. Película del Incaa. La valija de Benavidez (2016) de Laura Casabé. 
-15.30. Obra de teatro. Complejísima de Agustín Cuzzani por Miguel García de León & otros.

Conferencias y diálogos
-16.30. Diálogo. ¿En qué anda la ciencia ficción de la zona? Los activistas del palo conversarán sobre la actualidad de la ciencia ficción en la literatura argentina de estos días. Así, una serie de escritores y críticos de Junín y la región intercambiarán sus perspectivas: José Pace, Luciano Molina, Gabriel Forte, Héctor Becerra y Miguel García de León. Modera: Florencia Báez Damiano. 
-17:30. Charla con Sebastián De Caro “¿Por qué me gusta la ciencia ficción?”. 
-18.30. Diálogo. El vínculo de la historieta y la ciencia ficción. Los activistas del palo II charlarán sobre la actualidad de la ciencia ficción en la historieta argentina de estos días, con una serie de ilustradores y comiqueros de Junín, Pergamino y zonas aledañas: Flor Paccela, Gabriel Peralta, Matías Nahuel Di Stéfano, Fernando Montenegro, Elías Di Stéfano, Pablo Rappa, y Esteban Ocampo. Modera: Romeo Falcioni.