None
Egresados 2017 del Instituto Superior de Gestores.
DÍA DEL GESTOR

Trabajan la carrera de Gestor en Junín

Liliana Inés Sampaoli es gestora administrativo judicial, perteneciente al Colegio de Gestores, Delegación V, con asiento en San Nicolás.
En diálogo con Democracia, se refirió a la actividad que desempeñan los gestores en distintos ámbitos. Se conmemora hoy el Día del Gestor, en alusión a la creación de Colegio de Gestores.
Según lo expuesto, son muy pocos los gestores que hay en Junín, alrededor de 7, nada más. La carrera de gestor se puede estudiar en alguna de las delegaciones del Colegio, en el Instituto Superior del Colegio de Gestores y en la Universidad Tecnológica Nacional, con asiento en San Nicolás.
“En Junín tuve la inquietud de hablar con al contador Marcelo Sena, director de Económicas y Jurídicas de la UNNOBA. Luego hubo una segunda charla y estamos a la espera para ver si se puede armar para traer la carrera a Junín. Hay mucha gente interesada en hacerla”, explicó la entrevistada.
Señaló que el campo de acción de dichos profesionales es muy grande, ya que si bien incluye los atinentes al Automotor también están inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble. “El presidente del Colegio central, con asiento en La Plata, está haciendo convenio con los Ministerios de Salud, el de Justicia y también están autorizados en la Caja del IPS (de la Provincia) para actuar como apoderados directamente”, dijo.
Cabe destacar que la carrera de Gestor es de tres años de duración, con 26 materias.
“El gestor tiene un variado campo de acción no solo en lo referente a trámites del Automotor. Incluso hay municipios como el de La Matanza, donde se informa la matrícula para ver si la persona puede actuar en las habilitaciones comerciales. La Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor  nos obliga a matricularnos  como gestores para hacer las gestiones ante la misma”, aclaró.
“Nuestro colegio tiene un Tribunal de Disciplina, una comisión de ética profesional, ante la cual la gente puede acudir. Es una institución colegiada, que controla la matrícula y el ejercicio de la profesión”, apuntó.

COMENTARIOS