None
La sede de la Sociedad Comercio e Industria, ubicada en 25 de Mayo 65 de Junín.
SOCIEDAD

Comercio e Industria: Más de cien años apoyando el desarrollo económico de la ciudad

La entidad surgió en octubre de 1912 ante la necesidad de agremiación y nucleamiento en torno al desarrollo de la actividad comercial, industrial y de servicios en Junín.

La Sociedad Comercio e Industria de Junín pronta a cumplir 106 años, nació en el mes de octubre de 1912. 
La entidad surgió ante la necesidad de agremiación para el desarrollo de la actividad comercial e industrial que se abría en la ciudad y la defensa de los intereses comerciales, industriales y de servicios de la ciudad.
Diego Ruiz, presidente de la Sociedad que tiene su sede en 25 de Mayo 65, destacó que cuentan con muchos socios, pero invitan a que se sumen más para participar y sostener la institución.

Tenemos 500 socios pero representamos a alrededor de 5000 comercios, más de 400 industrias, sumado a entidades de prestadores de servicios. Diego Ruiz. Presidente de la SCI de Junín

“Tenemos quinientos socios pero representamos a alrededor de 5000 comercios, más de 400 industrias, sumado a entidades de prestadores de servicios. Cuando luchamos para lograr un beneficio, eso se logra tanto para socios como para no socios”, explicó y agregó: “Sucede que estas gestiones son invisibles y cuando se gestiona y se discute con el Ejecutivo municipal, provincial o nacional y se logra el beneficio, los beneficiarios son todos”.

Servicios
Con un salón que en muchas ocasiones es espacio para distintas actividades de la ciudad, la entidad cuenta además con el sistema de cobranza de impuesto de Bapro Pagos y recientemente, la novedad de las cajas de seguridad, “una inversión altísima que hicimos en las últimas dos gestiones”, destacó Ruiz.
“Esto fue pensado para que la institución pueda ser sustentable económicamente, entendiendo que el sistema de cobranzas por caja irá desapareciendo porque cada vez más gente paga por internet, home banking”, explicó. Actualmente hay un total de 436 cajas de seguridad y 150 de ellas se encuentran utilizadas.
Otra actividad que marca la vida institucional de Comercio e Industria en los últimos años, tiene que ver con el funcionamiento de la Escuela de Dirigentes.
“Hace más de 12 años se dicta, con más 500 actores sociales que hoy pueden trabajar en beneficio de la comunidad”.

Impulso y promoción de actividades
Con una reestructuración administrativa e interna del personal, un recambio generacional de su mesa directiva con un 80% de los miembros menores a 45 años e incorporación de 4 mujeres a la misma, por primera vez en la historia, la Sociedad de Comercio e Industria continúa con la promoción de actividades, tal es la apertura de Bloque, cajas de seguridad, que implican tecnología, seguridad y privacidad.
Asimismo, desde la entidad destacan el gran impulso de la Agencia de Desarrollo Productivo, la Escuela de Dirigentes sociales de la SCIJ y Unnoba y el impulso de la creación de la Red Emprender Junín, además de su gestión activa en la 9na Muestra Industria Ferretera en Junín y el impulso de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. También la promoción de la iniciativa Conin, para erradicar la desnutrición infantil.
La entidad, además mantiene convenios y contratos logrados para beneficio de los socios, con el Sindicato de empleados de Comercio, el centro de Defensa al Consumidor, el Club Social de Junín, el Centro de Zoonosis y Bromatología, el Ministerio de trabajo de Provincia y Nación,  Anses, con Obras Sociales privadas y con las Universidades.

COMENTARIOS