Todo listo para el comienzo de una nueva edición de la muestra Estación Ciencia.
Todo listo para el comienzo de una nueva edición de la muestra Estación Ciencia.
MUESTRA ITINERANTE DEL CONOCIMIENTO

Comienza una nueva edición de Estación Ciencia en Junín

Será a partir de hoy y hasta el domingo. Habrá numerosas actividades para todas las edades, para “pensar la ciencia desde otro lugar”, destacó el coordinador, Tomás Proe.

En el complejo polideportivo Beto Mesa, se ultiman los detalles para que las familias de Junín puedan disfrutar y asombrarse con la segunda edición de la muestra Estación Ciencia Ficción, muestra itinerante que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo.
Tomás Proe, coordinador de la muestra, indicó que "es un placer volver a Junín con esta actividad después del éxito que fue el año pasado. Desde ese momento nos pusimos a trabajar en renovar y mejorar la muestra y hoy ya estamos acá, con una edición que hará eje en la ciencia ficción para pensar la ciencia desde otro lugar".

Esta Estación Ciencia tendrá propuestas para todas las edades, queremos que jueves y viernes los chicos de todas las escuelas puedan disfrutarla y el sábado y el domingo lo hagan todas las familias, con muchas actividades, detalló PROE.

Sobre las variadas propuestas que habrá durante las jornadas, Proe destacó: "Esta Estación Ciencia tendrá propuestas para todas las edades, queremos que jueves y viernes los chicos de todas las escuelas puedan disfrutarla y el sábado y el domingo lo hagan todas las familias, con muchas actividades", detalló.
Por su parte, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del Gobierno de Junín señaló que "la modernización que impulsa el gobierno de Pablo Petrecca no solo se basa en los cambios y las innovaciones, también se basa en difundir el conocimiento. Por eso, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia tenemos esa posibilidad con esta muestra itinerante del conocimiento".
Steffan recordó que "la edición del año anterior fue un éxito y esperamos que este fin de semana, todas las familias puedan disfrutar de esta muestra muy mejorada, con propuestas superadoras, que seguramente convertirán esto en una muestra inolvidable”.
Desde el municipio destacaron que jueves y viernes, la muestra funcionará en los horarios de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30, donde podrán asistir las escuelas, aunque tanto el jueves como el viernes todo aquel que desee visitar la muestra podrá hacerlo.
"Ya el sábado y el domingo, la muestra estará abierta de 14 a 20, donde esperamos a todas las familias para que puedan disfrutar en el complejo polideportivo Beta Mesa", concluyó Maximiliano Steffan.

COMENTARIOS