None
Silvina Lamelza cumple 25 años en el ejercicio de la profesión.
25 AÑOS EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Cuando con el transcurso de la actividad se reafirma la vocación por la abogacía

La abogada María Silvina Lamelza, especialista en Derecho Comercial y docente universitaria, recibirá hoy una medalla en reconocimiento por su labor profesional durante un cuarto de siglo.

María Silvina Lamelza es una abogada con raíces en nuestra ciudad, que recibirá hoy una medalla en reconocimiento por sus 25 años de matriculación, en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín.
En diálogo con Democracia, a la pregunta cómo había surgido en ella la vocación por la abogacía, María Silvina respondió que desde muy temprana edad ella supo que iba a ser abogada, teniendo como referencia a su padre, Osvaldo Lamelza, un reconocido abogado, que supo presidir el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín y también actuó como directivo en la Caja de Abogados, en sus últimos años de actividad en la profesión.
“En realidad, toda mi vida pensé que yo iba a ser abogada. En mi casa mi papá lo era. Siempre tuve una inclinación hacia esa profesión así que decidí estudiar Derecho y me entusiasmé enseguida con la carrera. Me dí cuenta de que la elección había sido la correcta, era lo que yo quería”, explicó.
“A medida que uno ejerce la profesión se reafirma en la misma, en la actividad. Cuando uno empieza a asentarse en la misma, elige lo que le gusta hacer dentro del amplio campo de acción que la abogacía tiene, entonces puede asegurar que es la vocación de uno”, señaló.
Silvina Lamelza ejerce el Derecho comercial, en forma independiente, como abogada activa. “Siempre ejercí como abogada, nunca en relación de dependencia. Elegí ejercer la profesión libremente”, acotó.

Abogada y docente
Sobre las modificaciones que hubo en los últimos años, en materia de Derecho Comercial, la doctora Lamelza manifestó que los profesionales se iban adecuando a las mismas, en el marco de la ley, ya que si bien el derecho mutaba constantemente, el comercial era “de lo más dinámico”. “A mí me gusta el ejercicio de la profesión en ese aspecto. Además soy docente y doy clases de ‘Sociedades’ y ‘Concursos y Quiebras’ en la UNNOBA. Estas temáticas son un poco lo que caracterizan al Derecho Comercial”, explicó.

Servicio a la comunidad
Aclaró que más allá de la orientación elegida, que es el Derecho Comercial, en el ejercicio de la profesión la gente consulta a los abogados por todo. “La actividad en Junín es bien amplia, después uno se orienta a determinada cosa, en mi caso a asesorar desde el punto de vista comercial. Uno tiene preferencia por determinada rama del derecho, pero en una ciudad como la nuestra, nos consultan por otras cosas y entonces en cierta forma, aquí nos dedicamos a todo el derecho”, apuntó.

COMENTARIOS