Los agentes del Ministerio Público se capacitaron en RCP.
Los agentes del Ministerio Público se capacitaron en RCP.
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Agentes del Ministerio Público Fiscal se capacitaron en RCP

La jornada estuvo destinada a integrantes de la Fiscalía y el Instituto Forense que trabajan en el edificio de calle Escribano donde diariamente transita una importante cantidad de personas.

Se llevó a cabo una nueva capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios Junín, que estuvo destinada a integrantes de la Fiscalía y el Instituto Forense que trabajan en el edificio de calle Comandante Escribano, donde diariamente transita una importante cantidad de personas.
Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Gobierno de Junín, dijo al respecto que "tras ser convocados por la Dra. Mirta Mollo, hoy estamos brindando este curso de RCP y primeros auxilios a funcionarios del Poder Judicial. Como siempre digo, es importante que toda la comunidad se capacite, ya que es el primer respondedor ante eventos de muerte súbita, con las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y manejo del Desfibrilador Externo Automático".


Mosca resaltó que "estos eventos ocurren fuera de espacios hospitalarios y quien debe asistir es personal no médico, por eso es importante capacitar a todos los vecinos en esta cuestión".
Por su parte, la Dra. Mirta Mollo, asesora técnica del Instituto de Investigación criminal y ciencia forense, dijo: "Hace varios años que conozco al grupo que capacita sobre estas técnicas para asistir a alguien que está padeciendo un episodio de muerte súbita. En este espacio de la Fiscalía y el Instituto, es la segunda capacitación que estamos realizando, porque sabemos hay un circuito importante de personas, por eso, promovemos estas capacitaciones".
"Hoy esta capacitación la están realizando todas personas pertenecientes al Ministerio Público Fiscal, ya sean de Fiscalía como del Instituto", agregó la Dra. Mollo para finalizar.

COMENTARIOS