None
Frente de la Casa del Pueblo, que acaba de cumplir 118 años.
FUNDADA POR JUAN B. JUSTO EN 1900

La Casa del Pueblo cumplió 118 años

Funcionó por primera vez en Francia y Belgrano y años después se adquirió el actual inmueble en calle Carlos Pellegrini.

Ayer, la Casa del Pueblo arribó a 118 años de vida institucional en nuestra ciudad.
Desde el espacio Junín Bicentenario se refirieron a la fecha, destacando que “el domingo 26 de agosto de 1900 se fundó la Biblioteca del Centro Social Democrático cuyo primer presidente fue el doctor Juan B. Justo, que años después cambiaría su nombre por el del fundador del partido Socialista. El doctor Justo vivió tres años en Junín actuando activamente en política y ejerciendo su profesión médica”.
Justo llegó a Junín en 1899 y vivió aquí hasta 1904. Su primer hecho importante fue la creación del Centro Social Democrático, una biblioteca, que posteriormente, y hasta el presente se llamaría  Biblioteca Popular “Juan B. Justo”.
En 1901 creó la Sociedad Cosmopolita de Trabajadores y en 1902 el Hospital de Caridad, primer establecimiento sanitario de Junín. 
Vale mencionar que la Casa del Pueblo funcionó por primera vez en Francia y Belgrano y unos años después –desde la década del ´30- se adquirió el actual inmueble en calle Carlos Pellegrini.

COMENTARIOS