None
La danza siempre está presente en las fiestas criollas.
FIESTAS REGIONALES

Jineteada, desfiles tradicionales, música y danza en fiestas populares de la región

Se suceden fiestas populares, eventos musicales y culturales en nuestra región, en su mayoría organizados por organismos estatales, municipalidades y el gobierno provincial, en algunos casos.

Jineteada

Este fin de semana, con muy buen tiempo, hay jineteada en Lincoln. Entre el viernes 24 y hoy, domingo 26, en el Predio los Amigos (prolongación Av. Maipú) se desarrollar el 5º Festival Nacional e Internacional de jineteada y folclore. El evento que es coordinado por Ezequiel Azcune y que cuenta con el auspicio del municipio.
Este festival reúne a jinetes consagrados provenientes de distintas provincias y Sudamérica. Están presentes los campeones de Jesús María, los ganadores de El Prado (Festival mayor de Uruguay), y los campeones de todas las provincias de nuestro país. Tanto los jinetes ganadores como sus tropilleros son premiados.

Pachamama

En la víspera, tuvo lugar en el Polideportivo de la localidad de El Dorado, partido de Leandro N. Alem, la Tercera Fiesta de la Pachamama, convocando a mucha gente. Hubo feria de artesanos, talleres de bordado mexicano, muebles artesanales y actividades culturales. Artistas como Sofía Velázquez, Alejandra Gómez y Martina Gallarno, se presentaron desde temprano en la tarde. El ritual de la Chaya fue a la tardecita y luego música con Los del dorado, Lucas Figgini y La otra junta.

Peón Rural

El próximo fin de semana tendrá lugar la Fiesta del Peón Rural en la localidad de Saforcada, partido de General Arenales. Había sido suspendida en mayo, por mal tiempo, y fue reprogramada para el domingo 2 de septiembre próximo. Comenzará a las 10:30, con el izamiento de la bandera, seguirá con el tradicional desfile y a partir de las 13, gran asado gratuito para quienes desfilen. Para el público en general, la tarjeta tendrá un costo de 200 pesos. Ya por la tarde, habrá carreras de sortijas, de riendas, paseos, culminado cerca de las 18 horas.

Cultura Campo

Muy esperado es el Tercer Festival Cultura Campo, en la Sociedad Rural de Junín, del 7 al 10 de septiembre. En el predio ubicado en Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez, se realizarán estas actividades, con entrada libre y gratuita. Este evento es organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Arenales

Múltiples actividades son organizadas por el 129° Aniversario del distrito de General Arenales, entre el 7 y el 9 de septiembre del corriente. Desde el viernes 7 de septiembre, en la plaza de Arenales, se hace Camino de sabores, paseo de artesanos y microemprendedores, a las 21.30, ejercicio teatral “Soy un celofán”, por Pablo Leger, en el Cine teatro Roma, y a las 22, obra teatral “No dudarán”, interpretada por el elenco estable de Villa Cañás.
El sábado 8, encuentro intercultural de música y danza, desde las 18.30, con artistas locales. A las 21, cierre a cargo del grupo Mambo.
El domingo 9, a las 15, acto y desfile protocolar, a las 17, banda municipal; a las 18, Los mensajeros de Pergamino, a las 18.45, Andres Novelli, A las 19.30, Elección de la Reina y a las 20, cierre estelar con El Mago y la nueva.

Homenaje al Caballo

Los días 8 y 9 de septiembre se viene una de las fiestas populares más reconocidas en la región. Se trata de la 16° Fiesta en Homenaje al Caballo, en el Hipódromo Municipal de Vedia (partido de Leandro N. Alem).
El sábado 8 habrá fogones, juegos de riendas, carrera de potros, destreza criolla, artistas locales y la Maquina Kuartetera. Elección de la Representante de la fiesta. 
El domingo 9, desfile, premiación, destrezas criollas, entrevero de tropillas y en el escenario mayor, el ballet distrital Arroyo dulce y Los majestuosos del chamamé y Kapanga.

AcercArte en Vedia

Luego de meses de gestiones del director de Cultura de Alem, Santiago Ares y junto al Intendente Alberto Conocchiari se concretó la venida del Programa AcercARTE los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre al partido de Leandro. N. Alem. Las actividades se hacen en el Parque Perkins (Av. Solari y Perkins en la ciudad de Vedia). Habrá música, cine móvil, Cine 360, biblioteca, infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres, artes plásticas, circo, realidad virtual, videojuegos y biblioteca digital.

Anticipo de Carnaval

A principios de agosto, el 6 del corriente, se dieron a conocer las fechas del Carnavalincoln y fueron presentadas por las autoridades municipales de Lincoln. El evento carnestolendo del 2019 se desarrollará durante los días 16, 17, 23, 24 de febrero, y el fin de semana largo del 1 (Elección de la Reina) 2, 3, 4 y 5 (corso infantil) de marzo. 
El intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su gabinete anunció en conferencia de prensa las fechas de la próxima edición del Carnavalincoln 2019.

COMENTARIOS