None
La brea se empezó a colocar sobre la tierra compactada.
ENTRE CHACABUCO Y JUNÍN

Comenzaron a colocar brea en la autopista de Ruta 7

Así lo informó a Democracia, Juan Carlos Minchili integrante de Vecinos Autoconvocados. Se trata de una capa previa al asfalto, que protege la base de tierra compactada por las máquinas.

En el tramo Chacabuco - Junín de la futura autopista de Ruta 7, ya comenzaron a colocar brea sobre la doble vía paralela a la traza original, un paso previo a la pavimentación y que a su vez permite preservar la tierra removida y compactada por las máquinas.
Así lo informó Juan Carlos Minchili, integrante de Vecinos Autoconvocados de la localidad vecina, quien sigue el día a día de la obra.
En diálogo con Democracia, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse explicó que “va avanzando y esto que se está haciendo ahora es para proteger la base de tierra compactada y que de esta manera no se contamine más de yuyos o la desgaste el agua de lluvia. Además están armando los puentes de hormigón de los tres distribuidores y los terraplenes”. 
Ruta Segura
“Estuvimos verificando el avance de la obra y ahora estamos esperando que la empresa adjudicada de la obra en Participación Pública Privada (PPP), para el tramo de Ruta Segura, empiece a presentar el proyecto del paso por Junín e interiorizarnos en ese tema”, agregó Balestrasse. 
“El proyecto está en estudio y tienen que venir para empezar a limar temas con nosotros que somos quienes conocemos bien la Región, las problemáticas y el flujo vehicular de los vecinos de los distintos barrios”, aclaró.  Y continuó: “De esta manera buscamos que no interfiera en nuestra vida cotidiana, ya que cuando te pasa una autopista por el medio de una ciudad tiene sus cuestiones y hay que resolverlas”.
“La etapa original de la autopista Luján – Junín es hasta el cruce con la Ruta 65 y ya está licitada la autovía que sigue hasta Ruta 188 por este paso en nuestra ciudad y la Ruta Segura de 413 kilómetros hasta el límite con San Luis, con banquinas pavimentadas”, remarcó.  
“Tengo entendido que hay una parte de La Picasa en la que van a hacer una variante para esquivarla y alejar a la Ruta 7 de este fantasma de las inundaciones”, concluyó.

COMENTARIOS