Las compuertas fueron refaccionadas a comienzo de año.
Las compuertas fueron refaccionadas a comienzo de año.
MANEJO DEL AGUA EN MAR CHIQUITA

Balestrasse dijo que “las compuertas funcionan”

Luego de los reclamos respecto a la preocupación por las compuertas en la Laguna Mar Chiquita, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse puntualizó que se encuentran operando de manera óptima tras las tareas de mantenimiento y modernización que hicieron a comienzos del año, motivo por el cual estuvieron cerradas.
“Lo que se hizo fue el mantenimiento. La obra siempre estuvo desde hace años y funcionaba a medias con acción manual. Primero se hizo una reparación del sistema eléctrico el año pasado, por las inundaciones fuertes. Además se puso el tablero nuevo y un moderno cableado”, explicó Balestrasse en diálogo con Democracia.
“Las compuertas ahora funcionan como tienen que hacerlo, independientemente del agua que ingrese a la laguna Mar Chiquita. Se abren o cierran de acuerdo a un protocolo que lo maneja el área de Hidráulica”, agregó.
“Leí por ahí que dicen que el Municipio maneja el accionar de las compuertas y eso es absolutamente erróneo. Nosotros no tocamos ninguna compuerta. La Laguna Mar Chiquita está en una cota cerca de 76.30 estable, hace más de un mes”, subrayó.

COMENTARIOS