El festival se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de septiembre en la Sociedad Rural.
El festival se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de septiembre en la Sociedad Rural.
PARA TODA LA FAMILIA

Se llevará a cabo la tercera edición del festival “Cultura Campo” en Junín

El 7,8 y 9 de septiembre este evento se realizará en la Sociedad Rural local, ubicada en Ruta 7 y camino a la Laguna de Gómez. El ingreso es libre y gratuito. Entre los artistas se encuentran Los Tekis, Bahiano, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa que canta con Chucho Valdés de invitado.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la tercera edición del Festival Cultura Campo (gba.gob.ar/culturacampo). Se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez). El ingreso es libre y gratuito.
Está pensado para toda la familia, con la presentación de artistas como Los Tekis, Bahiano, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa canta folklore con Chucho Valdés de invitado (que cierran cada una de las jornadas).
La representación regional está garantizada, fruto de la convocatoria de Cultura Campo: los juninenses Alma Pampa, María Laura Luchetti, el ballet Flor del Pago y los bailarines Marina Alvear y Sebastián Moyano, además de Los Huincas (Chacabuco), la Agrupación Folklórica Argentinos Somos (Salto) y el violinista Kuki Errante (Chivilcoy).
El Festival contará con talleres de participación colectiva, murales, grafitis al estilo de Molina Campos, rimas con el rapero Under Mc, construcción de instrumentos, realidad virtual, feria de artesanías, cine y un paseo gastronómico.
Serán tres escenarios, bandas y solistas de Junín y de todo el país, desde glorias del folklore hasta jóvenes representantes de la fusión de la música de raíz folklórica. Además, las danzas criollas tendrán un lugar destacado y una gran pista de baile para zapatear.


Entre las figuras que participarán también están Hugo Varela, Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Horacio Banegas, Juan Falú, King Coya & Queen Cholas, Mariana Carrizo, Paloma del Cerro, Polo Román, Rumbo Tumba, Milena Salamanca.
“El festival Cultura Campo logró instalarse como un clásico de Junín y toda la región, para nosotros es un verdadero orgullo. Creemos necesario que el Estado acompañe a los artistas bonaerenses en la evolución de los sonidos tradicionales de nuestro folklore. El cruce de estilos y la participación de distintos artistas de toda la provincia son un sello de este evento. La cultura de nuestro campo incluye música, danza, poesía, comida, artesanías y todo eso está presente en esta tercera edición”, dijo Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades
Entre las actividades de esta edición de Cultura Campo se encuentran recitales, ballets folklóricos, talleres, actividades para niños y jóvenes, clases de danza, feria gastronómica, Mercado de artesanos de Junín, humor y cine.

COMENTARIOS