None
José Racero.
SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES

"Suelta de poemas" en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges

Será a las 18, en Tono local, Roque Sáenz Peña 139.

En el marco del Día del Lector, este 24 de agosto desde las 18 horas en Roque Sáenz Peña 139, los integrantes de la SADE Junín estarán leyendo 200 mil poemas de autores argentinos, entre ellos un juninense.
Con motivo de cumplirse una nueva fecha del natalicio de Jorge Luis Borges, desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Fundación "El Libro" eligieron doscientas mil obras de dos autores diferentes y con gran peso cultural, para engalanar la jornada y, además, a quienes concurran.
Sobre esta actividad, José Racero, presidente de la SADE, comentó: "Se festeja este día en conmemoración al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. Desde la SADE Central y las filiales, tenemos unas tarjetas con poemas de autores que estaremos entregando a quienes asistan a este evento, por eso también, se decidió llamarlo 'Suelta de poemas'".
Racero hizo la invitación, explicando que "se hará este viernes 24, en Tono Local, Roque Sáenz Peña 139, a partir de las 18 horas. Para quienes concurran, podrán disfrutar de dos de los autores que seleccionamos. Ellos son Horacio De la Cámara y el juninense, José Calcagno, que con sus 94 años lo invitamos a estar presente así que esperamos que nos acompañe".
"Elegimos estos autores por la relevancia de cada uno: De la Cámara es un escritor de gran trayectoria. Y en el caso de Calcagno, porque creemos que los homenajes se deben hacer en vida. Además, sus escritos son excelentes, por lo que tuvimos la idea de hacer este reconocimiento hacia él", enfatizó el presidente de la SADE, donde además mencionó que "esta actividad se hace a nivel nacional, por eso también, esto de elegir dos autores de trascendencia. Desde la central lo que hacen es, una vez obtenida la información de los artistas, imprimen el material y lo envían para que nosotros, este viernes, podamos estar repartiéndolo y, a su vez, compartiendo con quienes se acerquen al Tono Local".
"Esperamos que los vecinos se acerquen desde las 18 horas Roque Saenz Peña 139, para compartir este lindo momento junto a nosotros y a José Calcagno", cerró Racero.

COMENTARIOS