None
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

En Junín: entregaron escrituras de viviendas sociales a 219 familias

Durante un acto en la sede de Caritas de Junín los funcionarios concedieron 45 títulos de propiedad y otras 174 familias firmaron sus escrituras, lo que formalmente ya las convierte en dueñas.

Funcionarios del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, junto a representantes del municipio de Junín acompañaron a las familias durante la firma y entrega de escrituras de viviendas sociales.

El sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, junto al intendente, Pablo Petrecca y la representante de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda acompañaron a 219 familias juninenses que cumplieron el sueño de escriturar sus hogares.

Durante un acto en la sede de Caritas de Junín los funcionarios entregaron 45 títulos de propiedad y otras 174 familias firmaron sus escrituras, lo que formalmente ya las convierte en dueñas.

Manuel Tamborenea, destacó “este es el resultado de un trabajo conjunto que realizamos junto a Escribanía y el municipio para llegar a este día tan importante para todas estas familias. Para nosotros hay dos días de trabajo que son de mucha satisfacción, uno es el día de entrega de viviendas y el otro, días como estos donde se entregan escrituras, que no solo es una carpeta con papeles, sino, un legado que se le deja a la familia. Quiero felicitar también al municipio de Junín por el gran trabajo que llevan adelante en esta materia”

Por otra parte, los funcionarios resaltaron el compromiso de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal con aquellas familias cuyos hogares están asentados en viviendas sociales en la provincia de Buenos Aires y que aún no tienen la seguridad de lo propio.

También subrayaron que “tener la escritura da previsibilidad, dignidad y tranquilidad a la familia” y por esa razón es fundamental el Plan del Instituto de la Vivienda, cuyo funcionamiento implica la coordinación con equipos de distintas áreas de la provincia y los municipios; y un intenso trabajo con la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

El Plan de Escrituración posibilita que en forma gratuita puedan obtener su escritura todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires. De este modo, familias de los 135 distritos acceden a la seguridad de lo propio.

COMENTARIOS