None
Directivos de EDEN junto a miembros de la sociedad de fomento del barrio El Picaflor.
REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO

La empresa EDEN realizará obras en el barrio El Picaflor

Este lunes, el gerente de EDEN Alejandro Biancosino se reunió con el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio El Picaflor, Jorge Libonatti, acompañado por Mariano Spadano de la Municipalidad de Junín y Fernando Favarolo, Jefe Técnico de la empresa de energía eléctrica.
El motivo de la reunión fue presentar una nueva obra que comenzará en los próximos días en dicho barrio. 
“La obra forma parte del Plan de Obras 2018, plan que le fue presentado oportunamente al señor intendente. Esta es complementaria a la que ya terminamos hace unos días”, explicó Biancosino.
La obra consta de un nuevo tendido de media tensión con columnas de hormigón armado, línea compacta, sobre calle Pellegrini desde Borges hasta Primera Junta.
Se instalarán sobre esa línea dos nuevos centros de Transformación de 630KVA cada uno, uno en Pellegrini y Borges; el otro sobre Pellegrini y Derqui, para mejorar los perfiles de tensión y dar una mejor calidad de servicio a todos los usuarios del barrio.
 


Asimismo, esto “nos da la posibilidad de afrontar nuevos pedidos de potencia en la zona, como lo son edificios nuevos y emprendimientos comerciales”, explicó el gerente de la empresa. 
Sobre Cte. Escribano y Gandini se instalará otro centro de Transformación de 630KVA sobre columna y se reemplazarán los elementos de maniobra. Dicho Centro se instala para mejorar los perfiles de tensión y la posibilidad de afrontar nuevos pedidos de potencia en la zona, tal como los dos anteriores.
“Todas las obras de media tensión son acompañadas con  un gran proyecto en baja tensión, con tendido de unos 4.000 metros de cable preensamblado, cambio de postes, colocación de columnas y comandos nuevos de alumbrado público, mejorando notoriamente los perfiles de calidad de producto y calidad de servicio de todo el barrio. La inversión estimada es de  $ 4.5000.000”, aseguró Biancosino.

COMENTARIOS