None
El oficialismo recordó que heredó un basural a cielo abierto y que hoy es un relleno sanitario "modelo".
CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron licitación para el tratamiento de residuos en el Relleno Sanitario

Se trata de la firma EVA S.A. que tiene bajo su responsabilidad hacer trabajos de saneamiento y disposición final de la basura.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un convenio con la empresa EVA S.A. por 168 millones de pesos, por trabajos a desarrollarse durante los próximos siete años. 
Se trata de la licitación pública 20/18, para la contratación de Servicio de Disposición Final de RSU por el Sistema de Relleno Sanitario.
En la sesión hubo diez votos a favor, de Cambiemos y Compromiso por Junín, y diez en contra, del Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Ante este empate, tomó relevancia el voto del presidente del cuerpo, Gabriel D’Andrea, que es doble y por lo tanto inclinó la elección para la aprobación del convenio, por el cual el municipio deberá abonar unos 2 millones de pesos mensuales, durante los próximos siete años.
El edil Javier Prandi (Cambiemos) resaltó que “lo que antes era un basural, ahora se convirtió en un relleno sanitario modelo que absorbe cien toneladas de desechos por día. La empresa contratista deberá construir una planta de selección, clasificación y tratamiento mecánico de residuos. “Creemos que el rechazo de la oposición pasa por una cuestión política. EVA SA es una empresa con más de 20 años de trayectoria, que trabaja en muchos municipios importantes, por lo tanto creemos que el rechazo de la oposición pasa por una cuestión política”, retrucó.
“No nos consta que la empresa sea aportante de Cambiemos. Y si así lo fuera, sería a título personal y seguramente también aportaron para diferentes partidos. Estas listas que aparecen de aportantes seguramente quieren tapar lo de los cuadernos, que sí son hechos gravísimos de corrupción”, agregó.
En la vereda de enfrente, el edil Lautaro Mazzutti (UC) recordó que ya hay una causa judicial en marcha por los aportes truchos de campaña.

Tarifa de taxi
El Concejo Deliberante aprobó ayer una nueva tarifa del servicio de taxi, que será de 25 pesos la bajada de bandera y de 2,5 la ficha. Esta cifra es algo menor a la solicitada por los autoconvocados Taxis unidos de Junín, que promovían una tarifa de 26 pesos la bajada de bandera y 2,6 la ficha.

COMENTARIOS