None
EN EL BARRIO GREGORIO GONZÁLEZ

Limpian un desagüe pluvial

Los operarios tuvieron que romper una parte del asfalto. Dentro del caño encontraron material de hormigón que obstruía el paso del agua.

Ante cada lluvia, en avenida Padre Respuela y Moreno, los vecinos del sector observaban que en una parte de la avenida el agua se evacua con rapidez pero en la otra mano no sucedía lo mismo. Por tal motivo, llamaron al municipio y los operarios tuvieron que romper una parte del asfalto para solucionar este inconveniente. Dentro del caño encontraron material de hormigón que obstruía el paso e impedía que el desagüe pluvial cumpliera su función como corresponde.
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar, sostuvo que "encontramos en toda la tubería de desagües pluviales tapado por material de hormigón y seguramente ha quedado cuando se hizo el trabajo sobre esta avenida. Al lavar los camiones, han volcado este material en los sumideros. Y hoy encontramos toda la cañería tapada cuando se procedió a romper el asfalto para trabajar sobre la misma. En una parte de la avenida el agua se escurría normalmente y en la mano de enfrente, el agua quedaba acumulada".
"Por tal motivo, comenzamos con la rotura del pavimento y los caños y nos encontramos que estaba tapada. Ahora la vamos a limpiar, se van a recambiar los tubos que sean necesarios para que la obra quede completa. También hay mucha suciedad que se arroja a los sumideros y justo en este lugar, la avenida tiene la pendiente para que el agua se escurra", dijo Aguilar. 
Además, agregó que "siempre estamos atendiendo los reclamos de los vecinos y en este caso vinimos a ver qué sucedía. Nos encontramos que tuvimos que hacer un trabajo más profundo pero es nuestra tarea arreglar este tipo de cuestiones. Le pedimos que transiten con cuidado por esta zona hasta que concluyamos con esta tarea. Le pedimos a los vecinos que cuando tengan algún reclamo, que lo hagan saber para que podamos solucionarlo".
Para finalizar, Aguilar, aseguró que "el Intendente Petrecca nos pide que siempre estemos junto a los vecinos para escuchar sus reclamos o sugerencias. Hoy fue en este caso pero estamos trabajando en los diferentes barrios y localidades del partido".

COMENTARIOS