Los taxis de Junín tendrán nuevas tarifas.
SESIÓN

El Concejo Deliberante aprobará hoy la nueva tarifa del servicio de taxis

En el ramo de los taxistas hay preocupación por los móviles “truchos” que trabajan sin estar autorizados a brindar este servicio.

Aprobarán la modificación de la nueva tarifa del servicio de taxis, tras ser solicitada por taxistas autoconvocados que se denominan “Taxistas unidos de Junín”.
El tema fue tratado por la comisión respectiva y aprobado por unanimidad por los ediles de la comisión de Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito.
En la sesión de hoy el cuerpo deliberante daría su aprobación también.
“Taxistas unidos de Junín está conformado por propietarios de taxis y paradas de nuestra ciudad. En diálogo con Democracia, Claudio Da Pieve, integrante de dicha entidad, explicó que la tarifa por ellos solicitada es de 26 pesos la bajada de bandera y 2,6 pesos la ficha. También pidieron una tarifa nocturna, de 31 pesos la bajada de bandera y 3,10 pesos la ficha.
El entrevistado dijo que también se conversó con autoridades municipales sobre la preocupación reinante por los taxis “truchos”, que circulan y trabajan en el ramo sin las autorizaciones correspondientes. “Esto perjudica el trabajo nuestro, que ha bajado en un 40 por ciento, dada la situación económica de la gente”, apuntó.
Destacó la necesidad de que haya en Junín una tarifa única, es decir que los taxis no puedan cobrar ni más ni menos de cierta suma, lo cual daría uniformidad al servicio, solo se diferenciaría por la calidad del mismo.
 


La sesión de hoy
Hoy, a las 11, en el salón auditorium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Saavedra 131, el Concejo Deliberante hará la sesión ordinaria del día.
Entre los despachos de comisión que han sido aprobados por unanimidad figuran en el orden del día los siguientes:
-Designación de autoridades de la Empresa Grupo Servicios Gas Junín S.A.
-Declarando de interés municipal el evento musical a realizarse el sábado próximo,25 de agosto, organizado por la Parroquia Cristo Redentor de Junín.
- Declarando de interés municipal las “2das. Jornadas de Arquitectura” a realizarse en nuestra ciudad entre los días 9 y 15 de septiembre del cte. año.
- Solicitando al D.E. la suspensión de cortes del servicio de gas por falta de pago, hasta diciembre del cte. año.
- Modificación Ordenanza N° 7045/17 – Creación Observatorio Nutricional.
- Cambio de titularidad de inmueble sito en Parque Industrial de Fomento de Junín.
- Licitación Pública N° 22/18- Prov. de Servicio de Transporte Escolar.
- Condonación de deuda de tasas municipales a favor del inmueble sito en calle Lebensohn 147 perteneciente a la Religión Cristiana Argentina.
- Condonación de deuda de tasas municipales a Espacio Cultural Dadá.
- Condonación de deuda por Tasas Municipales a favor del Centro Cristiano de Fe.
- Licitación Pública N° 24/18- Provisión de Seguro para Parque Automotor Municipal.
- Licitación Privada N° 59/18- Provisión de Gas Oil a granel para Talleres Municipales.
- Licitación Pública N° 9- Licitación de franjas adyacentes a los caminos PM 33; PM 138; SM 148; SM 139; PM 125 y PM 126.
- Modificación tarifa  del Servicio de Taxis

Relleno Sanitario
Hay dos despachos, uno por mayoría y otro por minoría,  referido a la Licitación Pública 20/18, Contratación de Servicio de Disposición Final de RSU por el Sistema de Relleno Sanitario.

De interés
Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IV y Asociación de Arquitectos de Junín solicitaron que se declaren de interés municipal las “2das. Jornadas de Arquitectura” a realizarse en Junín entre los días 9 y 15 de septiembre del corriente año, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo Argentino (MACA).