None
Frente del Instituto Rali, en Rivadavia 412.
CAPACITACIÓN EN ESTÉTICA

El Instituto Rali cumple 50 años de trayectoria profesional en Junín

En este aniversario, recuerdan a la pionera de la institución, Delia María Valoni, quien impulsó la capacitación en pedicuría y cosmetología.

El Instituto Rali, ubicado en Rivadavia 412, hace 50 años que funciona en Junín, dedicado a la enseñanza. Los primeros tiempos estaban ubicados en Rivadavia al 800.
La pionera fue Delia María Valoni (fallecida hace dos años), emprendedora y universitaria que supo avanzar con este instituto de capacitación. “Ella se especializó en países limítrofes, fue a Europa, en fin vivió para su profesión”, explicó Raquel Susana Silva, directora del Instituto Rali e hija de Delia.
Al ser entrevistada por Democracia, Raquel destacó la labor cumplida por su madre. “Ella se dedicaba a lo mismo que nosotros, a pedicuría y cosmetología y con los años fue anexando otras cosas más como masajes, peluquería, todos estos cursos que tenemos en estos momentos”, aclaró.
La entrevistada dijo que en este aniversario se quiere recordar a la pionera del instituto. “Fue una mujer que realmente fue muy reconocida por profesores, hizo uno de los primeros institutos de la provincia de Buenos Aires y que este año cumple 50 años. Ya está la tercera generación. Estamos a cargo mi hermana, Liliana Beatriz Silva y yo, como directora. Mi hermana se dedicó a toda la parte de enseñanza en Buenos Aires, profesora en la Facultad y trabajó en el Hospital de Clínicas. Y ahora están mis hijas: María Corina Mastromauro y María Albertina Mastromauro, ellas son la tercera generación”, manifestó Raquel Silva.
La entrevistada agradeció a ex alumnas  que formaron parte de los 50 años de trayectoria. “En este aniversario quisimos devolver a ellas el esfuerzo, dándoles media beca a todas las ex alumnas para que sigan estudiando los cursos que no hicieron oportunamente. También agradecemos a todas las profesoras que capacitaron a nuestras alumnas”, dijo.

Servicios
Los servicios que se brindan son cursos y talleres de: Pedicuría, Cosmetología, Cosmiatría, Peluquería primero y segundo nivel, Depilación, Maquillajes, Masaje estético, Drenaje linfático, Reflexología de pies y manos, Uñas gelificadas y esculpidas.
También se brinda atención al público en Pedicuría y Peluquería. 
De acuerdo a lo explicado por la directora, los profesores e instructores son de Junín. Destacó que un médico supervise todo el estudio, en tanto que en Peluquería, también hay supervisión profesional.

COMENTARIOS