Frente del Instituto Rali, en Rivadavia 412.
Frente del Instituto Rali, en Rivadavia 412.
CAPACITACIÓN EN ESTÉTICA

El Instituto Rali cumple 50 años de trayectoria profesional en Junín

En este aniversario, recuerdan a la pionera de la institución, Delia María Valoni, quien impulsó la capacitación en pedicuría y cosmetología.

El Instituto Rali, ubicado en Rivadavia 412, hace 50 años que funciona en Junín, dedicado a la enseñanza. Los primeros tiempos estaban ubicados en Rivadavia al 800.
La pionera fue Delia María Valoni (fallecida hace dos años), emprendedora y universitaria que supo avanzar con este instituto de capacitación. “Ella se especializó en países limítrofes, fue a Europa, en fin vivió para su profesión”, explicó Raquel Susana Silva, directora del Instituto Rali e hija de Delia.
Al ser entrevistada por Democracia, Raquel destacó la labor cumplida por su madre. “Ella se dedicaba a lo mismo que nosotros, a pedicuría y cosmetología y con los años fue anexando otras cosas más como masajes, peluquería, todos estos cursos que tenemos en estos momentos”, aclaró.
La entrevistada dijo que en este aniversario se quiere recordar a la pionera del instituto. “Fue una mujer que realmente fue muy reconocida por profesores, hizo uno de los primeros institutos de la provincia de Buenos Aires y que este año cumple 50 años. Ya está la tercera generación. Estamos a cargo mi hermana, Liliana Beatriz Silva y yo, como directora. Mi hermana se dedicó a toda la parte de enseñanza en Buenos Aires, profesora en la Facultad y trabajó en el Hospital de Clínicas. Y ahora están mis hijas: María Corina Mastromauro y María Albertina Mastromauro, ellas son la tercera generación”, manifestó Raquel Silva.
La entrevistada agradeció a ex alumnas que formaron parte de los 50 años de trayectoria. “En este aniversario quisimos devolver a ellas el esfuerzo, dándoles media beca a todas las ex alumnas para que sigan estudiando los cursos que no hicieron oportunamente. También agradecemos a todas las profesoras que capacitaron a nuestras alumnas”, dijo.

Servicios
Los servicios que se brindan son cursos y talleres de: Pedicuría, Cosmetología, Cosmiatría, Peluquería primero y segundo nivel, Depilación, Maquillajes, Masaje estético, Drenaje linfático, Reflexología de pies y manos, Uñas gelificadas y esculpidas.
También se brinda atención al público en Pedicuría y Peluquería.
De acuerdo a lo explicado por la directora, los profesores e instructores son de Junín. Destacó que un médico supervise todo el estudio, en tanto que en Peluquería, también hay supervisión profesional.

COMENTARIOS