None
EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Petrecca y el ministro de Agroindustria Sarquís inauguraron la Expo Junín 2018

Cerca del mediodía de hoy, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís fue recibido por el intendente de Junín, Pablo Petrecca  y el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elósegui.

Tras el tradicional corte de cinta que inauguró la muestra, recorrieron el predio y dialogaron con expositores y productores.

Previo a la conferencia de prensa brindada por las autoridades, Joaquín Elósegui dio la bienvenida a las autoridades e invitó "a los vecinos a visitar la muestra que se desarrollará durante todo este fin de semana largo". Por su parte y consultado sobre la sensación de recorrer y visitar la Expo, Leonardo Sarquís aseguró estar "muy contento de estar en Junín y poder visitar esta importante muestra de la Provincia de Buenos Aires". 

"Este es un sector que está mostrando un crecimiento muy importante, hablábamos con el titular de la Sociedad Rural sobre lo que está pasando con el trigo en Buenos Aires y le comentaba que esta mañana hablé con dos importantes bolsas de cereales y me marcaban un crecimiento promedio de un 17 % y nosotros en la provincia tenemos que hablar de un crecimiento del área sembrada con trigo de un 15%, incluyendo cebada para este año, con lo cual, la expectativa de tener una campaña récord es muy buena", remarcó Sarquís. 

Respecto de las perspectivas de Agroindustria, el funcionario provincial aseguró que "es muy buena. Obviamente hay productores con problemas porque vienen de estar padeciendo dos años de sequías e inundaciones y nosotros, tenemos la convicción siempre de estar cerca y acompañarlos, principalmente porque queremos que la agroindustria siga siendo el motor de la economía en la Argentina y en nuestra provincia". 

Sobre las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante para potenciar la agroindustria, Leonardo Sarquís destacó que "ante las situaciones críticas acompañamos con las emergencias, la disponibilidad de créditos, donde hubo un soporte muy fuerte del Banco Provincia, hacer ágiles los trámites, otro tema muy importante es lo que tiene que ver con la infraestructura, ya que lo que ha invertido la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en obras es histórico, llegando a todos los municipios y también, obviamente, al sector productivo, lo que hace un total de alrededor de 35 mil millones de pesos más la etapa cuarta del Plan Maestro del Salado que son casi 1000 millones de dólares y que ya está en marcha".

Sobre los caminos rurales, dijo: "Estamos apoyando a los municipios para arreglar 12.000 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia, caminos troncales que abarcarán todo el territorio bonaerense. Esto también es tranquilidad para los contribuyentes, porque ven reflejado en obras ese dinero. Hoy se ve un gobierno que está actuando, también en la situación de La Picasa, donde con diálogo avanzamos en hacer aquello que hay que hacer para crecer". 

Por su parte, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que "otra vez el campo nos demuestra su grandeza y además, en esta gran muestra, se ve también el gran potencial que tenemos en la región y Junín, seguramente estaremos conociendo al final de la muestra los negocios generados en esta muestra, que esperamos sean muchos”.

“El campo siempre demuestra que, a pesar de las adversidades climáticas, siempre se pone de pie. En esta Expo Junín se muestra como dije, todo el potencial agropecuario, industrial y comercial de la ciudad, por eso, estaremos presente también, desde el Muncipio, mostrando todo lo que estamos haciendo junto a los vecinos y seguir estando junto a las entidades agropecuarias y a los productores, para seguir trabajando por el campo y por todo Junín", concluyó el Intendente.

COMENTARIOS