None
Desde el jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, Estación Ciencia Ficción.
MUESTRA INTERACTIVA Y PARTICIPATIVA

Se viene la Estación Ciencia Ficción en el Polideportivo Beto Mesa

Experiencia interactiva y participativa, enfocada en la transferencia y la puesta en común del conocimiento. Este año se suma el Museo Legado del Salado y una propuesta de ciencia ficción.

El jueves 30 y viernes 31 de agosto más el sábado 1 y domingo 2 de septiembre en el predio Beto Mesa, llega a nuestra ciudad una nueva edición de Estación Ciencia Ficción a Junín.
 Luego del éxito del año pasado, el Gobierno de Junín junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia y Nación presentan esta experiencia interactiva y participativa, enfocada en la transferencia y la puesta en común del conocimiento. Además, este año se suma el Museo Legado del Salado y una propuesta de ciencia ficción.
Al respecto, el secretario de Modernización, Maxi Steffan explicó que “el año pasado hicimos estación Ciencia en el predio Beto Mesa y fue un gran éxito por lo que para este año vamos a redoblar los esfuerzos. Por tal motivo, para esta nueva edición se va a agregar un nuevo día que será el domingo. Además, se anexará la parte de ciencia ficción y cómo se hace. Es una propuesta que incrementa y agrega más a esta iniciativa. La invitación es para todos porque es una muestra muy interesante. Esta experiencia está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia y Nación, la UNNOBA y por el Gobierno de Junín”.
“También participarán diferentes instituciones de la ciudad para hacer una muestra única. Habrá espacios de robótica, de impresión 3D, de química, de ciencia ficción, con una muestra de Leonardo Da Vinci, con los fósiles de dinosaurios y este año se sumará la gente del Museo Legado del Salado. Es una muestra muy completa en donde el jueves 30 y el viernes 31 de agosto vamos a invitar a todas las escuelas para que participen. Aunque también en estos días estará habilitada al público en general. Y para el sábado 1 y domingo 2 de septiembre, la invitación es para toda la familia”, dijo Steffan.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “nosotros nos sumamos al área de modernización para invitar a todos los chicos de Junín a participar. El éxito del 2017 nos desafía a más y en eso estamos trabajando. Queremos que sea un evento superador y lo vamos a lograr. El predio Beto Mesa se presta para este tipo de iniciativas porque tiene todas las comodidades y es algo que siempre nos dicen desde el Ministerio de Ciencia. La propuesta es jueves y viernes para los colegios y el sábado y el domingo poder venir con la familia a disfrutar de esta actividad. Hay más cosas que en el año 2017 ya que hemos trabajado para que sea superadora la experiencia”.

COMENTARIOS