None
Pensar Junín coordina y organiza talleres que apuntan a brindar herramientas para los vecinos.
ENTIDAD SOLIDARIA

Pensar Junín: Ir más allá de lo asistencial para mejorar la vida de los vecinos

Una ong que no solo busca asistir y dar una mano a los que necesitan sino además generar un cambio más profundo y a largo plazo.

En el barrio Mayor López, en calle Emilio Muñíz 1030, entre Suipacha y Güemes, al lado de la cancha de Ambos Mundos funciona una Ong que no solo busca asistir y dar una mano a los que necesitan sino además generar un cambio más profundo, o por lo menos eso es lo que se proponen. 
Todos los días, de 9 a 12 y de 16 a 18, Pensar Junín abre sus puertas para atender consultas en el barrio o cuestiones cotidianas, que luego los voluntarios con su trabajo y solidaridad intentarán mejorar y convertir en algo positivo.
Lucas Pettinaroli, miembro de la comisión directiva de la asociación civil contó: “No apuntamos solo a ayudar y asistir, aunque lo hacemos en cuanto a alimentación, entrega de ropa, útiles escolares y demás, pero buscamos realizar actividades para que la gente del barrio en el que trabajemos lo pueda aprovechar más”.

Tarea solidaria
En Pensar Junín, los voluntarios organizan y coordinan talleres y cursos de capacitación, así como también distintos eventos y ferias para emprendedores. 
“Son muchísimas las actividades”, cuenta Lucas, “todo lo que consideramos beneficioso para la comunidad lo llevamos adelante”.
La Ong cuenta con cursos gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social, “se trata de cursos financiados de capacitación de oficios. A veces cuesta gestionarlos pero tratamos de hacerlo pensando en que la gente pueda lograr su emprendimiento y hacer algo útil con eso”, asegura Lucas.

Hacemos asistencia pero intentamos trascender. Queremos que la gente pueda de alguna manera superarse y adquirir prácticas que ayuden a resolver su situación y que eso se sostenga en el tiempo. Lucas Pettinaroli. Pensar Junín

También en la casa de la Ong los voluntarios brindan apoyo escolar para los chicos del barrio y cuentan con una huerta orgánica.
Según Lucas, “tratamos de sostenerla porque entendemos que se debe fomentar la producción de alimentos propia para que la gente se acostumbre a hacerlo”.
Pensar Junín también cuenta con un roperito solidario y talleres de deportes.

Ir más allá
Las charlas y actividades en la casa de Pensar Junín buscan ser una forma diferente de ayuda donde lo importante es perdurar y no quedarse en un mero asistencialismo.
“Hacemos asistencia”, aclara Lucas, “pero intentamos trascender. Queremos que la gente pueda de alguna manera superarse y adquirir prácticas que lo ayuden a resolver su situación y que eso se sostenga en el tiempo”.

Día del niño
El próximo 25 de agosto, Pensar Junín celebrará el día del niño de 14 a 17, frente a la sede.
Habrá juegos, inflables, merienda, show, y todos podrán participar.
“Lo hacemos en la sede también para que la gente se pueda acercar y conocer el lugar”. 
Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo con golosinas, leche, chocolate, vasos, entre otras cosas, para el festejo del día del niño, contactándose con la Ong a través de su Facebook Pensar Junín

Comisión directiva
Pensar Junín está conformado por una comisión directiva integrada por Lucas Pettinaroli, Pablo Sosa, Nilda Sandoval, Fernando Torres, Julieta Martinotti, Osmar Leguizamón, Selva Piegari, Sebastián Miranda, Nair Banegas, Alejandra Quintero, Emmanuel Perchante, Andrea Molina y Marisol Rachid.

COMENTARIOS