None
Ana Trinidad, Fabiana Sienra y el Coronel Leandro Jofré Foncueva.
17 DE AGOSTO

Acto por el aniversario del fallecimiento de San Martín

Además, a la medianoche del 17, la Banda del Grupo de Artillería cantará el Himno Nacional Argentino por lo que se invita a los vecinos a participar.

El próximo viernes 17 de agosto a las 15, en la plaza 25 de Mayo se realizará el acto para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
Además, a la medianoche del 17, la Banda del Grupo de Artillería cantará el Himno Nacional Argentino por lo que se invita a los vecinos a participar.
Ana Trinidad, de la Asociación Sanmartiniana, manifestó: "Esperamos a toda la comunidad de Junín para rendir homenaje en este nuevo aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín”. 
La convocatoria es a las 14:45 para comenzar el acto a las 15, “con un toque de silencio que recuerda el horario en que fallece. La invitación es para todos los vecinos y estarán participando el Grupo de Artillería 10 y las escuelas", indicó.
"La Asociación Sanmartiniana siempre recuerda y trata de mantener la memoria viva de nuestro General José de San Martín. Esta es una de las actividades que realizamos todos los años para mantener viva su historia".
Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación, explicó que "es importante que en las escuelas esta fecha patria no pase inadvertida por la importancia que tiene. Invitamos a toda la comunidad educativa ya sea de escuelas privadas y públicas a participar de este acto protocolar para acompañar este aniversario del fallecimiento del General San Martín. Fue un gran prócer y por eso invitamos a todos a participar de este acto".
A su vez, el jefe del Grupo de Artillería 10, Coronel Leandro Jofré Foncueva, sostuvo: "Para nosotros es un acto sumamente importante porque es el Padre de la Patria. Es el hombre que cruzó una de las cordilleras más altas del globo y libertó a tres países. Además, le dio la independencia a casi toda América del Sur. Abandonó su zona de confort que tenía en España para venir y poder darnos la libertad junto con otros próceres más".
Asimismo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad “el viernes 17 de agosto a las 0 horas para que nos acompañen en la plaza 25 de Mayo. En esta oportunidad, con la Banda vamos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino para rendirle homenaje a nuestro prócer. Esto es algo que se hace en otras ciudades y no era habitual en Junín. Por tal motivo, queremos retomarlo y por eso es la invitación a todos los vecinos para que nos acompañen", finalizó Foncueva.

COMENTARIOS