Se dictan en el Colegio profesional de nuestra ciudad.
Se dictan en el Colegio profesional de nuestra ciudad.
COLEGIO DE MÉDICOS

Cursos de actualización médica en distintas especialidades

Días pasados se dictó una nueva clase del curso de Tocoginecología en el marco de los cursos de Actualización que se dictan en el Colegio de Médicos de nuestra ciudad.
En la oportunidad se trató el tema “Síndromes Hiperandrogénicos” y la disertante fue la dra. Claudia Firpo, médica endocrinóloga, especialista universitaria en endocrinología ginecológica y de la reproducción (Universidad Favaloro); miembro de la Sociedad Europea de Diabetes.
Además se trató el tema "Hipotiroidismo", a cargo del dr. Felipe Geraci, médico endocrinólogo universitario y Jefe del Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes del Sanatorio Las Lomas.
El curso es dirigido por los dres. David Fusaro y Felipe Jofré, ambos profesores de la Fundación Favaloro y coordinado por el Dr. Héctor Covini, médico especialista en ginecología y obstetricia.
Asimismo se llevó a cabo la quinta clase de la 13º Edición del Curso Anual de Actualización en Medicina Clínica Ambulatoria 2018, dirigido por el dr. Luis Cámera, secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y presidente del Foro Internacional de Medicina Interna, coordinado por la Dra. Patricia Barisich, la Dra. Claudia Garcia Rubio y el Dr. Mario Cuitiño.
En la oportunidad se trataron los temas: "Tratamientos Cortos en Prácticas Ambulatorias y Enfermedades relacionadas a Viajes", a cargo de las dras. Vanina Stanek, médica de Planta en Infectología del Hospital Italiano y la Dra. Corina Nemirovsky, médica de Planta en Clínica Médica del Hospital Italiano.
Estos Cursos otorgan puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista y fueron dictados en la Escuela Superior de Educación Médica -que está cumpliendo su vigésimo aniversario-, en la Sede del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI, en Belgrano 164.
Los mismos continuarán a lo largo del año con la presencia de destacados profesionales médicos.

COMENTARIOS