None
Las actividades comenzaron con la realización de un desfile.
EN LA MAÑANA DE AYER

Tiburcio: vecinos de Junín y la Región disfrutaron de la Fiesta del Fortín

Las actividades comenzaron con la realización de un desfile en el que participaron representantes de las instituciones y centros tradicionalistas. Hubo un patio de comidas, el paseo de los artesanos, la carrera de sortijas y varios espectáculos musicales y ballet.

Ayer culminaron en Fortín Tiburcio, las actividades que le dieron marco a la fiesta del pueblo.
La segunda edición de La Fiesta del Fortín fue disfrutada desde la mañana, por decenas de vecinos de Junín y la Región quienes se acercaron para pasar un buen momento.
Las actividades comenzaron con la realización de un desfile en el que participaron representantes de las Instituciones del pueblo y centros tradicionalistas de toda la zona.
Luego, los visitantes disfrutaron del patio de comidas, el paseo de los artesanos, la carrera de sortijas y los espectáculos del ballet Achalay y del grupo folclórico Los del Nogal.
El intendente, Pablo Petrecca estuvo presente y manifestó que "estas fiestas mantienen vivas las costumbres e identidades de nuestros pueblos".

"Ha sido una fiesta, la verdad es que no nos equivocamos cuando dijimos que cada pueblo tenía que tener su fiesta. A pesar de que el clima no nos acompañó hemos visto este domingo a un pueblo colmado de vecinos, de toda la región, disfrutando de esta fiesta tradicionalista, con mucho clima de fiesta y alegría. Han disfrutado del desfile, del paseo de artesanos, del patio de comidas, de los espectáculos artísticos y demás actividades, el pueblo fue una fiesta y nosotros estamos muy contentos", dijo. 
Petrecca también manifestó que "desde la gestión municipal trabajamos para llevar a todos los pueblos del partido los mejores servicios, pero también, para mantenerlos vivos, a través de sus fiestas que hablan de sus identidades, por eso, son los pueblos, con sus vecinos e instituciones los que participan, la organizan y proponen actividades para sus fiestas".

El Jefe del Gobierno de Junín agregó que "es una satisfacción ver a todos los vecinos, del pueblo en este caso, pero también de localidades vecinas, disfrutar y ser parte de la fiesta, como ocurrió en el desfile, con centros tradicionalistas de toda la región participando. Seguiremos trabajando, con los vecinos e instituciones, para que esta fiesta del Fortín sea cada vez más grande, lo que seguramente ocurrirá, porque así lo entienden los vecinos".
"Además, en esta fiesta siempre se aprovecha para dialogar y escuchar a los vecinos y aquí, gracias a un delegado que trabaja con el corazón y da todo por su pueblo, nos encontramos con un pueblo muy lindo, muy bien administrado y que cada vez sigue trabajando para seguir adelante", concluyó.

COMENTARIOS