None
Un Peugeot 408 pudo ser identificado y se esclareció un robo en Junín.
ENTRE ENERO Y AGOSTO DE 2018

El Centro de Monitoreo aportó material fílmico en Junín para 380 causas judiciales

Las estadísticas fueron brindadas por la Secretaría de Seguridad del municipio. En lo que va del año, a través de las cámaras de video de la Ciudad, los operadores visualizaron 430 eventos y colaboraron con 247 datos entre hechos delictivos y sospechosos; accidentes y confrontaciones.

El Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad de Junín presentaron las estadísticas en relación a los aportes fílmicos de las cámaras de video a causas judiciales, que han permitido avanzar en investigaciones o detener algún sospechoso de cometer un robo, hurto o accidente de tránsito, entre otros.
Además se encuentran los hechos que se van visualizando a través de los operadores, quienes van aportando los datos al sistema 911 y a los móviles policiales ubicados en la zona “sobre la marcha”.
 “Aportar datos equivale a llamados que han entrado al 911 y que desde el Centro de Despacho y Emergencias requieren aporte de cámaras del lugar o inmediaciones donde ocurrió un evento”, explicaron.
Visualizar eventos corresponde a todos los hechos sospechosos, flagrancias, accidentes, confrontaciones, equinos sueltos en vía pública, accidentes de tránsito o picadas de motos que observan los operadores y se comunican para el despacho del recurso policial al lugar.
En relación a requerimientos judiciales, policiales o de otros organismos, desde enero a la fecha hubo un total de 380 solicitudes para el aporte de material fílmico en la investigación de diferentes hechos. 
Por otro lado, cabe destacar que hay 11 aportes de oficio a dependencias policiales y fiscalías. Esto equivale a hechos detectados por los operadores y que no fueron solicitados por el personal policial, pero que se informaron desde el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), se aportó información y material fílmico.

Hechos esclarecidos 
A continuación se destacan los hechos más importantes esclarecidos con aporte de material fílmico del Centro de Monitoreo, previo al análisis de las imágenes.
El caso de los inhibidores de alarmas fue esclarecido en Lincoln. Cabe destacar que también se aportó datos del dominio del vehículo a través de las cámaras panorámicas y de patentes por las cámaras de Junín.
Se llevó a cabo un procedimiento de incautación de droga a raíz de las filmaciones que permitieron observar a dos personas consumiendo en un vehículo en Posadas y avenida Circunvalación. Culminó con secuestro del rodado y aprehensión de los dos sujetos.
Con el aporte de filmaciones se colaboró en la detención de hombres que cometieron un Robo Agravado en el Barrio Gregorio González.
Un robo en flagrancia de una bicicleta en avenida Arias y Roque Sáenz Peña culminó con la aprehensión de dos menores, previa a una persecución orientada desde el COM.
Otro robo en flagrancia en Fecovita pudo ser esclarecido con la aprehensión de dos hombres, luego de una persecución orientada desde el COM.
Se logró la identificación de la camioneta Dodge Ram que participó del robo al peladero de pollos en Saforcada en su desplazamiento hacia Junín mediante cámaras panorámicas y lectoras de patentes, que culminó con la aprehensión de dos hombres.
Se pudo identificar el vehículo Volkswagen Golf en su desplazamiento que participó de varios robos “escruches” en Junín usado por una banda del conurbano. Además mediante las cámaras panorámicas y lectoras de patentes permitió la aprehensión de varios sujetos. 
Se produjo la identificación de un auto Chevrolet Agile usado por una pareja que cometió un ilícito y daño a una camioneta estacionada en Diarco, mediante cámaras panorámicas y lectoras de patentes.
Con el aporte de filmaciones se colaboró en la detención de menores que cometieron dos hechos en inmediaciones del Natatorio Pipo.
Además, a través de las cámaras panorámicas y lectoras de patentes, se ayudó en la identificación del automóvil Peugeot 408 utilizado por el “Loco Madera” quien cometía robos a casas en Junín.
Se pudo hacer una identificación inmediata del vehículo que atropelló a dos ciclistas en Ruta 188 que se había fugado. Con el aporte del material fílmico, la Fiscalía interviniente logró su secuestro en la localidad de Benito Juárez.
Con el aporte de filmaciones, se colaboró en la identificación de la moto utilizada en el robo a clientes de la estación de servicio YPF de Alciati y posterior aprehensión del involucrado.
Luego se pudo visualizar del automóvil Volkswagen Gol Trend utilizado en una salidera bancaria y seguimiento iniciado en Junín que culminó en la ciudad de Rojas.
Recientemente se pudo identificar a dos mujeres que realizaron pintadas en la zona céntrica y en diversas Instituciones a favor del aborto. Fueron puestas a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS