140 cámaras en la ciudad

Se lleva a cabo un servicio de video-vigilancia urbana mediante las 140 cámaras que se hallan instaladas en la ciudad de Junín. Esto se realiza a través de los operadores abocados en forma permanente a la visualización de diferentes eventos que ocurren en la vía pública.
Además y con la presencia de personal de Policía Local en la Sala de Monitoreo, se interactúa alertando vía radial y por intermedio de la red radioeléctrica policial con todos los móviles que se hallan recorriendo la zona urbana, para lograr la presencia lo más pronto posible en la asistencia de los ciudadanos que son visualizados por intermedio de las distintas cámaras existentes.  
Se utiliza como una herramienta complementaria de la seguridad ciudadana y aportando datos que sean de valor probatorio para la Justicia. En forma diaria se exportan imágenes que se ponen a disposición de las diferentes autoridades que lo requieran para la investigación de hechos y/o sucesos que ocurren en el ejido urbano y que pudieran ser captados por los dispositivos de video-observación montados.
También se realiza un control permanente de vehículos que ingresan o egresan de la ciudad mediante un sistema de cámaras con lectoras automáticas de patentes, que permiten identificar en forma inmediata el desplazamiento de estos y poder realizar el pertinente seguimiento con las distintas cámaras por medio de los operadores.