None
La Universidad dicta el taller "Programá y creá tu videojuego", dirigido a niños y adolescentes.
EN LA UNNOBA

"Programá y creá tu videojuego", un taller para niños y adolescentes

"Se buscará que los alumnos aprendan los conceptos básicos de programación, jugando con distintos tipos de herramientas acordes a su edad, favoreciendo la imaginación, la creación y el juego", explicaron.

"La mejor forma de aprender es experimentando", explica la profesora Paula Lencina sobre el taller "Programá y creá tu videojuego" dirigido a niños y adolescentes. 
"Se buscará que los alumnos aprendan los conceptos básicos de programación jugando con distintos tipos de herramientas acordes a su edad, favoreciendo la imaginación, la creación y el juego", continúa Lencina y asegura: "La programación es una herramienta muy valiosa para niños y adolescentes". 
 


La propuesta se dirige a dos grupos: niños de 8 a 12 años, los viernes de 18 a 19.30; y adolescentes, de 13 a 17 años, los viernes 16.30 a 18.
El taller permitirá desarrollar un pensamiento computacional, matemático y científico. "Los niños y adolescentes están acostumbrados al uso de la tecnología y de distintos dispositivos tecnológicos. Los utilizan a diario pero sin comprender y problematizar su lógica de funcionamiento. La posibilidad de aprender nociones de programación les permitirá a los alumnos pasar de ser usuarios a creadores, desarrollando una serie de habilidades de abstracción como la simplificación de problemas y la definición de soluciones generales aplicables a problemas similares", afirma la docente.

Extensión
La iniciativa es parte de la oferta de talleres que la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba ofrece para el segundo cuatrimestre. La inscripción se realiza en el horario de 9 a 18, en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169. Correo: [email protected].

COMENTARIOS