None
Las entidades rurales y el municipio no se pusieron de acuerdo por la red vial.
EL MUNICIPIO RECIBIÓ AL CAMPO

No hubo acuerdo por los caminos rurales

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión entre representantes del municipio y miembros de las cinco entidades que representan a los productores agropecuarios del partido de Junín, con el objetivo de avanzar en la creación de una entidad que administre las obras de reparación y mantenimiento en los caminos rurales. 
Según afirmó Ariel Díaz, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno de Junín, "los ejes de la reunión fueron dos. Por un lado, los fondos que se van a utilizar para el sistema y en segundo lugar, el avance de la asociación que tendría que conformarse para la administración de los caminos rurales. Hemos decidido plasmar todas las posibilidades por escrito y poder, de esta manera, consensuar con el Tribunal de Cuentas en su parte operativa y su puesta en marcha".
"Seguramente en los próximos días las cinco entidades que representan a los productores agropecuarios de nuestro Partido nos estarán haciendo llegar las dos o tres alternativas que existen para la organización de esta nueva entidad, o asociación o en su caso, consorcio o fideicomiso. Suponemos que a fin de mes tendremos una nueva reunión para seguir avanzando en este tema", detalló el funcionario. 
Y aclaró que "la figura que se cree tendrá como función la administración del mantenimiento, reparación y conservación de los caminos rurales de todo el Partido de Junín, cuya extensión supera los 1400 kilómetros". 

“Cortocircuitos”
Fuentes de las entidades confiaron a este diario que la reunión fue tensa y el punto más álgido está dado por los recursos. “El municipio insiste en darnos solo el 50% de la tasa, algo del fondo compensador y del sojero. Les dimos plazo hasta el 31 de agosto para una nueva instancia de diálogo”, afirmó un dirigente ruralista que participó del encuentro
Asimismo, las entidades tampoco se ponen de acuerdo –como adelantó este diario- en si conformar una cooperativa (FAA y la APAJ se inclinan por esta opción) o una asociación civil –moción impulsada por la Sociedad Rural de Junín, Coninagro y Sociedad Rural Argentina-.

COMENTARIOS