None
El municipio arrancó con la reparación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
ESTABA INTRANSITABLE POR LOS POZOS

Comenzó el bacheo en el camino al Balneario y las obras durarán diez días

Como anticipó ayer Democracia en su edición impresa, el municipio inició los trabajos de reparación de la calzada, que se encontraba en muy mal estado y ponía en riesgo la circulación vehicular. Es hasta que la Provincia realice la repavimentación.

Como adelantó ayer Democracia –en exclusiva-, con el objetivo de tener un camino al Balneario en mejores condiciones y aguardando por el comienzo de la obra de repavimentación, el Gobierno de Junín comenzó a realizar tareas de bacheo. 
Los trabajos de bacheo consisten en una mayor profundidad en la reparación y se le aplicará pavimento para que pueda quedar transitable y sin inconvenientes para los vecinos que lo utilicen, ya sea para llegar a sus hogares o para visitar la Laguna de Gómez, principal atractivo turístico de nuestra ciudad. 
También se informó que esta tarea durará aproximadamente diez días, ya que la empresa va entregando pavimento por cupos.

“Hay una gran cantidad pozos”
Sobre estas tareas, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, afirmó: "Hay una gran cantidad de pozos que se produjeron en estos últimos meses por el deterioro paulatino del camino y por las grandes lluvias que tuvimos el año pasado. El camino está colapsado en algunas zonas como frente a la Sociedad Rural, cerca del barrio Real y al autódromo. Hay lugares complicados y por tal motivo se están haciendo trabajos de bacheos profundos. Primero se limpian los elementos del suelo, luego un riego para colocar pavimento asfáltico y por último con una aplanadora manual para que quede compactado".

Hay lugares complicados y por tal motivo se están haciendo trabajos de bacheos profundos, afirmó Balestrasse. 

Además, el funcionario explicó: “Esto es provisorio, hasta tanto llegue la repavimentación del camino. Lleva su tiempo para hacerlo bien porque se va realizando por etapas. También es complicado conseguir material asfáltico y a medida que la empresa va recibiendo cupos de asfalto, se hace la tarea. Por tal motivo, pedimos paciencia a los vecinos y que respeten las señalizaciones que se realizan".
"Serán varios días y por tal motivo hacemos énfasis en el tiempo. Es impresionante la cantidad de autos que circulan por el lugar y las horas picos son muy transitadas. Esto también es una complejidad y por tal motivo pedimos precaución al momento de circular", dijo Balestrasse.

Precaución
Para finalizar, expresó que "le pedimos a los vecinos que circulen con precaución por el lugar. Hay personal afectado a este trabajo para poder hacerlo lo mejor posible. Serán 10 aproximadamente para que los pozos queden tapados para poder tener una buena circulación vehicular".

COMENTARIOS