Refuerzan la atención primaria  de la salud en distintos barrios
EN NUESTRA CIUDAD

Refuerzan la atención primaria de la salud en distintos barrios

El municipio realiza operativos de vacunación, relevamientos y controles sanitarios en distintos sectores de la ciudad, con la premisa de mejorar la prevención.

El municipio realizó operativos sanitarios en distintos barrios, con el objetivo de realizar vacunaciones puerta a puerta, relevamientos y controles de salud, además de reforzar las actividades de promoción y prevención y el trabajo con la comunidad en todo lo que refiere a la atención primaria de la salud, iniciativa que –según informaron desde la comuna- continuará en otros sectores durante las próximas semanas.

Tratamos de estar más cerca de las personas vulnerables. Es una tarea muy importante porque nos permite tener un mayor control sobre la población, afirmó Mosca.

Sobre este importante control puerta a puerta, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, explicó: "Tenemos como objetivo ir en búsqueda de los vecinos que no llegan hasta las unidades sanitarias para conocer cómo están, controlarlos o saber qué necesitan en materia de salud. Hemos encontrado muchos niños que no estaban vacunados o personas que necesitaban tomar algún medicamento. Esto nos permite tener un mayor control sobre la población y tratar de prevenir futuras enfermedades".

Puerta a puerta
Luego, expresó que "este equipo que va puerta a puerta está conformado por agentes sanitarios y dos enfermeras. Esto se realiza con la posta médica y ahora que la misma está siendo reparada estamos trabajando con una ambulancia. Hacemos relevamientos de salud y preguntamos cuánta gente habita en la casa, si tienen algún problema de salud, si hay que tomar la presión, entre otras cuestiones".
"Somos una gestión que no sólo estamos esperando que los vecinos vayan a los centros de salud sino que vamos puerta por puerta para saber si necesitan algo. Y tratamos de estar más cerca de las personas vulnerables. Es una tarea muy importante porque nos permite tener un mayor control sobre la población. Es algo que vamos a seguir haciendo en los diferentes barrios y sectores del partido de Junín. Ya estuvimos en los barrios San Antonio, Petit France, Las Marías, La Agraria, Los Totoreros, Ricardo Rojas y San Juan. La recepción por parte de los vecinos es muy buena y eso es algo importante para nosotros", finalizó la secretaria de Salud.

COMENTARIOS