None
Una de las últimas reuniones internas de la Multisectorial.
TERCERA EDAD

Activa participación de jubilados en movilizaciones y reclamos sociales

Con carteles y pancartas se hacen sentir en concentraciones que se llevan a cabo en la vía pública, acompañando reclamos de distintos sectores sociales.

La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín realiza una activa participación en movilizaciones y reclamos sociales, no solo los atinentes a su sector, sino también en defensa de trabajadores despedidos, conflictos docentes, empleados estatales, incluso en eventos oficiales, donde visibilizan sus reclamos y reafirman su presencia.
El presidente de la entidad es Heriberto Hernández y lo acompañan un importante número de adherentes, pertenecientes a distintos sectores de la ciudad que buscan un espacio donde, además de compartir con sus pares gratos momentos, realizan una valiosa tarea de estar presente donde hay una necesidad de los propios jubilados y pensionados, y del sector pasivo en general; asimismo participan de las movilizaciones sociales y los miércoles se reúnen en la plaza 25 de Mayo, cuando el tiempo así lo permite.
 


Muy ocupados en hacer gestiones para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de Junín y zona, ya que muchas de ellas tienen serias limitaciones físicas para llevarlas adelante y merecen un mejor trato.
Entre las movilizaciones en que participaron, vale destacar la concentración frente al Ministerio de Trabajo acompañando a las empleadas de Medilogos en sus reclamos; también en las de los docentes y empleados estatales (CTA) que reclaman por mejoras salariales y reapertura de paritarias.


Realizan una ardua gestión para que los jubilados y pensionados reciban la atención médica que les corresponde en centros asistenciales de nuestra ciudad, y en especial, en el Hospital Interzonal General de Agudos. Reclaman asiduamente a PAMI y a las autoridades hospitalarias por distintas cuestiones que hacen a la salud de la tercera edad.

COMENTARIOS